Cómo puede ayudar el vídeo marketing a tu empresa

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿No sabes por donde empezar en esto del vídeo marketing?

No te preocupes te voy a dar una breves señales para el comienzo de tus fructíferas campañas en vídeo marketing, tu empresa o marca necesita un estímulo visual, los usuarios están en las redes sociales y no sabes cómo utilizar el formato de vídeo para llegar a ellos, primero tienes que tener claro qué imagen quieres dar, no puedes subir cualquier vídeo, ya sea grabado con tu teléfono móvil, tablet o con tu cámara de andar por casa, sí todas pueden grabar en formato HD pero no sólo es el formato sino que hay que trabajar en la edición y en la narración audiovisual.

El consumo del formato en vídeo crece mes a mes, hay que saber transformar usuarios que ven tus vídeosen clientes que te compren, o en su defecto que conozcan tu marca. El vídeo marketing se encarga de realizar esa transformación, un usuario que ve tu vídeo y se convierte en cliente. El poder de atracción de la imagen usando técnicas de marketing en un campo que son las redes sociales y los buscadores.

Prácticamente todos los usuarios de Internet tienen cómo página de inicio a Google, a partir de ahí buscan cualquier cosa. Los usuarios de Youtube ya saben que quieren ver vídeos, la gran mayoría busca vídeos graciosos dada su fácil viralidad. Nos gusta compartir cosas graciosas, intercambiar contenido en imagen proporciona un grado de satisfacción narcisista. Mira que he encontrado en la red.

Hay personas que tienen el ojo preparado para ver planos de cámara por todas partes, si hemos decidido crear un vídeo corporativo y la empresa o marca a la que hay que realizar la campaña de vídeo marketing tiene una amplia variedad de productos o dispone de una amplia exposición se puede desarrollar muchas campañas las cuales acercarán clientes al portal web, ya sea tienda oline o página corporativa.

Unas pautas a seguir para conocer qué elementos son utilizados para crear contenido en vídeo en un campaña de vídeo marketing.

Crear un canal en Youtube

Nos vamos a centrar en ésta plataforma ya que es la que más usuarios tiene en Internet, a Youtube se suben miles de vídos todos los días y son millones los usuarios que interactuan en ella, el algoritmo de Youtube está preparado para presentar a los usuarios aquello que están buscando, es además de una plataforma social un buscador, de hecho su propietaria es Google y es en ese buscador donde también aparecerás, para ello hay que optimizar los títulos, descripciones y etiquetas.

Youtube no puede ver la imagen que hay en los vídeos, sólo estudia lo que alrededor de ellos la gente escribe, ya sea en forma de comentarios o insertando el vídeo en una web. Si lo que hay alrededor no aporta nada al entendimiento de ese vídeo Youtube dejará de mostrarlo.youtube-crear-canal

En éste blog hemos escrito cómo crear un canal en Youtube a través de un ebook descargable, en él encontrarás cómo crear, optimizar y encontrar palabras clave referidas a tu nicho de mercado y que tus aportaciones las vean aquellas personas que realmente estén interesadas en él.

En Youtube cabe todo tipo de géneros audiovisuales, desde vídeos corporativos hasta películas cinematográficas, los usuarios buscan en la red contenidos que les aporten algo. Tienes que dirigirte a tus potenciales usuarios aportando contenido que les interese. Si quieres realizar un vídeo corporativo tendrás usuarios o clientes que estén intentando conocer qué haces o qué salud tiene tu empresa, aunque sea tu propia competencia, es por ello que debes dar siempre una imagen impecable y siempre actual.

Una vez creado el canal hay que ponerlo guapo. Youtube pone a tu disposición herramientas y funciones para ello, hay que conocer algún programa de edición fotográfica para redimensionar las imágenes del banner superior de la página principal, recuerda de igual manera que también puedes optimizar la url y personalizarla con el nombre propio de tu empresa cómo página de empresa.

Generar contenido en vídeo

Cómo todas la redes sociales Youtube se nutre de contenido en vídeo, ha sido constantemente adecuada a los diferentes formatos y calidades para que los usuarios tengan una buena experiencia, a día de hoy la plataforma acepta todo tipo de formatos, pero debemos saber que Youtube ama el HD, aunque su pero sea algo superior al standard recuerda que la capacidad de almacenamiento no es tuya, la pone la plataforma así que no dudes en subir la cantidad de peso que requiera un vídeo pero siempre utilizando la Alta Definición, cómo mínimo el HD 1280x 720 píxeles.crear videos

Formatos que admite Youtube:

Mov, AVI, Mpeg4, WMV, Mpegps, FLV, 3Gpp, WebM

La misma plataforma dispone de funcionalidades para poder crear contenido en vídeo, puedes generar un vídeo a partir de fotos que tengas en tu ordenador, pero también puedes crear con otras herramientas.

 

Estas herramientas las encontrarás en la misma página de subida de vídeos a Youtube, si estás logeado en tu cuenta de Youtube entra en el siguiente enlace https://www.youtube.com/upload

Equipo para grabación de vídeos

Cualquier aparato multimedia sirve para grabar vídeos, desde un Smartphone a una tablet, incluso con una cámara de fotos puedes hacer vídeos de gran calidad de imagen, las actuales cámaras DSLR son muy utilizadas para grabaciones profesionales pero tienen algunas desventajas, el sonido requiere de cierta ayuda externa.

En la actualidad todas las cámaras de vídeo tienen el formato HD preparado para grabar con una calidad de imagen excepcional, aunque según el precio tiene una prestaciones mejores, desde 300 euros encontrarás cámaras de marca de reconocido prestigio con las que grabarás imágenes lo suficientemente nítidas y con un color pasable, después en la postproducción puedes retocar artificialmente cualquier parámetro.Sony-NX70

Nosotros cómo profesionales de la imagen siempre recomendamos las grabaciones con cámaras de vídeo profesionales, los ajustes y las correcciones de lente ofrecen mejoras que ningún programa de edición puede mejorar. Siempre que tengamos una imagen de gran calidad evitar una postproducción agresiva.

Según el vídeo que queremos promocionar atenderemos unas necesidades, si vamos a grabar un vídeo corporativo con imágenes de la empresa ya sean interiores o exteriores debemos ofrecer la mejor de las calidades, ya sea en grabación, edición o figuración, si tenemos que mostras qué hacemos siempre deben salir frente a la cámara personas que realicen el trabajo, no debemos ofrecer una imagen de abandono, oficinas vacías y oscuras.

En el caso de grabar testimoniales ofreceremos una buena calidad en imagen y sonido, iluminación a la persona y microfono de corbata. No funcionaremos con el micro de la propia cámara, siempre aparecerán ecos y sonidos externos indeseables.

Postproducción o edición del vídeo

Si ya tenemos el material grabado debemos pasar a un tratamiento de la imagen de un modo profesional, no utilizamos programas gratuitos ya que ofrecen pocos parámetros para tratar la imagen, hay software de edición barato que ofrece cierta seguridad.premiere

Nosotros trabajamos con Adobe Premiere, un programa de edición profesional que ofrece una amplia versatilidad cuando mueves vídeo, se adapta a todos los formatos útiles y tiene detrás un departamento de creación y mejora de software muy profesional. Se pueden utilizar una amplia variedad de plugings preparados para mejorar la calidad y textura de la imagen.

Si quieres pasar a otro modo de edición más espectacular nosotros utilizamos el After Effects de la misma casa Adobe. Un sofware con una curva de aprendizaje muy larga y que requiere cierta especialización.

 

Una vez que ya conocemos las herramientas para generar tu propio contenido en vídeo debes aprender a posicionarlo en Internet.

Palabras clave, analítica web, SEO, funciones de Youtube para insertar enlaces externos hacia tu portal, cómo crear las miniaturas para atraer al primer vistazo, anotaciones y subtítulos, un gran número de funciones y técnicas para colocar tu marca o empresa en lugares destacados con cientos de reproducciones en tus vídeos. Hay que saber cómo llevar a esa gente que ve tus vídeos dentro del portal de tu web o tienda online, el fin es vender un producto o una marca.

Youtube cree en los creadores de contenidos, si eres constante dentro de un calendario de subidas de vídeos a tu canal o si intercambias con otros usuarios comentarios o participaciones pronto colocarás a tu empresa o marca en lugares destacados de relevancia dentro de Youtube y por descontado aparecerás mejor pocicionado dentro de los resultados naturales de las búsquedas en Google.

Sobre Rafa Bernabeu 392 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.