Cómo hacer un vídeo de introducción en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una nueva funcionalidad ha aparecido en Youtube, se trata de poder presentar un vídeo de 3 segundos de introducción al vídeo que el usuario desea ver, una opción de branding que puede ser bien acogida por los usuarios de la plataforma.

Te explicamos cómo podrás hacer un vídeo de introducción en tu canal de Youtube.

Subir un vídeo a Youtube

Primero debes crear ese vídeo de 3 segundos, es posible que tengas algún vídeo con esa duración pero si no lo tienes coge uno de los que tienes almacenados en tu pc y haz un recorte con un programa de edición de vídeos, déjalo en 3 segundos clavado. Elige un momento donde se vea la imagen que quieres mostrar, es difícil decidirse en esos 3 segundos pero tienes que tomar la decisión.

Cuando hayas realizado la edición del vídeo tienes que subirlo a tu canal de Youtube como si fuese un vídeo de los de siempre, debes rellenar la descripción y el etiquetado.

Configuración de canal

Cómo estas logeado dentro de tu canal debes entrar en la configuración del mismo

https://www.youtube.com/account_featured_programming

introduccion-en-videos-de-youtube-programación

Aquí encontrarás la zona donde debes trabajar para colocar tu vídeo de introducción, se llama “Programación in-vídeo” como veras en tu canal aparece las diferentes formas de promover tu marca en tus vídeos, esto es la manera de colocar tu logo para atraer usuarios y que se suscriban.

Debes clickear en el recuadro que te indico en la imagen “Añadir una introducción de branding”, como ves puedes añadir a algunos o a todos tus vídeos un breve fragmento de introducción:

 

introduccion-en-videos-de-youtube

 

Se abrirá un popup donde deberás marcar el vídeo que quieres presentar como introducción.

 

introduccion-video-youtube

 

Selecciona y guarda, a continuación deberás aplicar esta función a los vídeos que ya tenías o si quieres puedes empezar a presentarlo desde la publicación de los siguientes vídeos.

 

video-introducion-youtube

 

Actualiza y listo. Espera unos minutos para que se haga efectivo el cambio y ese pequeño vídeo de introducción aparecerá delante de los vídeos a modo de presentación.

Mejora el branding

Youtube está actualizandose en muchos sentidos para tratar de ofrecer a las marcas aquellas herramientas para atraer usuarios y poder presentarse de una manera visual muy atractiva, la calidad de un canal de Youtube se refiere a la manera de presentarse, cada vez más las esta red social de vídeos está más y mejor introducida en nuestro universo social.

Con esta nueva opción de branding añadida facilita a aquellos usuarios que realizaban introducciones de larga duración, el espectador se cansaba y abandonaba, de esta forma y con la utilización de sólo 3 segundos no parece que ese espectador tenga el tiempo suficiente para abandonar.

Pero de todas las maneras este puede ser un experimento de Youtube que no sabemos cómo puede resultar.

Te dejo un vídeo de corta duración para que veas el resultado.

 

 

Youtube no permite la inserción de vídeos introductorios para realizar concursos o patrocinios externos a ese canal, sólo para fomentar vídeos de marca de canal o usuario.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.