El uso del vídeo en el concurso SEOveinte

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hace un par de meses la gente de foro 20 publicó un concurso SEO donde el objetivo es posicionar para determinada fecha la palabra clave “Seoveinte” para los resultados de Google España, México y Argentina.

A partir de la publicación del concurso varios profesionales del sector han comenzado a crear sus páginas con la intención de posicionarse lo más arriba posible. Lo positivo de un concurso de este tipo, es que fácilmente puedes ver las distintas tácticas empleadas por los participantes y aprender de SEO.

 

 

Las principales tácticas empleadas en el concurso de SEOveinte han sido:

* Creación de Landing Page dentro de su dominio muy bien optimizadas y obtención de backlinks de calidad. Me ha gustado mucho la landing page crear por este concursante.

* Creación de nuevos dominios que incluya la palabra clave en dicho nombre de dominio + enlaces de calidad.

Y también he notado algunos que están usando el video como herramienta de apoyo para potenciar sus rankings en este concurso.

El video puede ser un aliado importante. Veamos algunas recomendaciones de cómo usarlo

* Insertar un video en la landing page con la que compites puede aumentar el tiempo de permanencia del usuario cuando aterriza en tu web. Si insertamos un video atractivo y de valor, los usuarios se quedan más tiempo en tu página, lo que Google toma en cuenta para clasificar está página como una web de buen nivel de calidad en cuanto a contenidos.

* Puedes crearte un canal de video que contenga la palabra clave del concurso y crear varios vídeos relacionados. Al final un canal de Youtube es una página que pertenece a uno de los dominios con mayor autoridad. Es una página muy fuerte a la que le puedes añadir contenidos y de la cual puedes conseguir enlaces a partir de links en otras páginas o a través de comentarios que hagas en videos de otros canales de Youtube. Si entramos a google y hacemos determinadas búsquedas, en algunos casos, salen videos de youtube muy bien posicionados. ¿Por qué no puede pasar lo mismo para este concurso SEO?

* Un video atractivo puede incentivar el número de comparticiones sociales de tu página, (compartidos en Facebook, +1 en google plus, retweets, etc.) y eso, también es tomado en cuenta en los algoritmos de los buscadores.

* Puedes crear varios canales en plataformas de videos como Vimeo, DailyMotion, Veoh, Metacafé, Vine, Blip.tv, etc. y desde allí obtener enlaces “nofollow” y algún “dofollow”. * Puedes obtener enlaces desde diferentes videos de Youtube. Son enlaces “nofollow” pero pueden sumar a la hora de mostrar un perfil de enlaces naturales frente a

Google. Si tienes 100 enlaces, al menos unos 4 o 5 deberían ser “nofollow”, si no eso huele a enlaces artificiales y te podrían penalizar.

Al final hay que probar, hay que hacer experimentos. Para eso son estos concursos. Para probar hipótesis y ver los resultados con datos en la mano. Y en el caso del video marketing aplicado a internet, todavía se puede considerar que es un terreno virgen, donde existe un gran margen de maniobra, donde pocos competidores están aprovechando su potencial y donde podemos posicionarnos mejor. En definitiva, hay que probar lo que el vídeo puede hacer por el posicionamiento en buscadores, que a mi parecer, es mucho y seguirá creciendo.

 

Sobre Rafa Bernabeu 392 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.