Cómo añadir un email clickeable a tu canal de Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube en su nueva política de convertirse en un portal donde los creadores de contenido puedan encontrar nuevas iniciativas y nexos de unión pone a disposición de todos los usuarios la posibilidad de dejar su dirección de email en en mismo canal de Youtube y así recibir correos de aquellos que estén interesados en su contenido.

Hasta ahora podíamos enviar un correo a través de la bandeja de entrada del propio canal de Youtube, muy pocas personas revisan esa bandeja, no podíamos ver el correo del usuario que gestiona ese canal y podíamos perder una opción de contacto empresarial o colaborativo.

Lo llaman dirección de correo electrónico para consultas empresariales y el usuario que lo requiera debe resolver un captcha para conseguirlo.

Por supuesto debes tener un correo en el cual quieras tener éste tipo de visitas, es una dirección de email que queda pública y cualquiera puede utilizar, para bien o para mal. Con la opción de introducir un captcha evitamos que los bots puedan spamear nuestra cuenta y llenar nuestra bandeja de correo de basura.

Pasos a seguir para insertar el correo en el canal de Youtube

En la página principal de tu canal de Youtube tienes que seleccionar sobre la información que tienes publicada o en su defecto puedes empezar a rellenar.

Bajo la información encontrarás la opción de añadir enlaces a esa página principal que aparecerán clickeables y con el atributo nofollow.

O puedes clickear sobre el pequeño lápiz que se presenta cuando situamos el puntero sobre el lado superior derecho cuando queremos editar el banner superior de tu página principal.

 

email-en-youtube

 

Cómo ves aparece la indicación para editar enlaces, pincha sobre ella y aparecerás en la página donde introducir tu email corporativo o de empresa, hay un cajón indicando el lugar donde marcarlo.

email-canal-youtube

 

Una vez introducido el correo aparecerá de la siguiente manera:

 

email-consultas-empresariales

 

Los visitantes de tu canal podrán ver la siguiente indicación:

direccion-correo-consultas

No aparece impresionado tu email, el usuario debe clickear sobre el cajón para ver la dirección de correo electrónico, pero no sólo eso en la página siguiente deben resolver un captcha para terminar de verlo.

 

captcha youtube

 

Si resolvemos el captcha podremos ver el correo empresarial del canal en Youtube.

Pero además podemos enviar un mensaje (como ves en la imagen superior) desde la bandeja de correo de nuestro propio canal. Esta opción se muestra también si no le hemos proporcionado el correo empresarial, cuando creamos una cuenta de Google va asociada un canal de Youtube y un correo de Google, es en ese correo donde aparecerá los mensajes enviados desde esa opción.

 

Si pulsamos sobre la pequeña bandera que aparece podemos seleccionar varias acciones de información:

email-de-bloqueo

 

Añadiendo un correo empresarial estaremos facilitando más información a los visitantes de nuestro canal en Youtube, una manera de conseguir clientes que requieran de nuestros servicios.

Si te ha gustado éste post por favor comparte.

 

 

via Canal Youtube

Inserta éste vídeo en tu web


 

 

 

Sobre Rafa Bernabeu 632 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.