Así sería Operación Triunfo OT Premium en Youtube de pago

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El director de GestMusic Endemol en España Tinet Rubira a declarado que es posible un programa como Operación Triunfo de pago utilizando el gran número de suscriptores que posee OT en Youtube pasa de 1,17 millones en todo el mundo.

Para poder utilizar los recursos de Youtube para ganar dinero se debe utilizar la membresía para captar suscriptores que quieran unirse al canal de OT Premium en Youtube.

La función de patrocinador fue eliminada de Youtube en 2017 y se utilizaba para Youtube Gaming, ahora se denomina membresía del canal y se focaliza en el botón “UNIRSE” que hay en muchos canales.

Botón "Unirse" al canal de youtube
Botón “Unirse” al canal

El canal en Youtube de Operación Triunfo Oficial va a cumplir 3 años en la plataforma y son muchos los contenidos que suben constantemente, desde masterclass hasta visitas de cantantes famosos y tener más de 8.700 vídeos en su canal de Youtube.

Pincha para visitar el canal de youtube OT2020
Pincha para visitar el canal Youtube OT2020

En la televisión OT lleva 19 años con 11 ediciones que han conseguido éxitos de audiencia para TVE y Telecinco.

Los vídeos con las actuaciones alcanzan miles de visualizaciones y todos los vídeos están sujetos a la publicidad que Youtube inserta por lo tanto están monetizados.

Las galas completas de OT2020 pueden verse en la web de RTVE.

Tinet Rubira lanza la hipótesis de pagar por ver OT una vez que finalice esta edición 2020 y que los usuarios que quieran puedan pagar la cantidad de 3 euros mensuales durante los tres meses que dura cada edición.

Pero sus cálculos están montados sobre la posibilidad de que todos sus suscriptores es decir el millón y pico se convirtieran en miembros de pago del canal pero la membresía es una acción voluntaria del suscriptor.

Rubira entiende que es posible una unión entre grandes marcas y discográficas para poner en marcha la nueva edición digital de Operación Triunfo en Youtube.

Para ello se debe insertar el botón “Unirse” y que los suscriptores que lo deseen puedan pagar por ver el contenido exclusivo lanzado por los gestores del canal Premium de Youtube para Operación Triunfo Oficial.

Pero también se podría utilizar otra opción de monetización denominada “Fundo” y que permite conectar con un miembro de Operación Triunfo en exclusiva y pagar por ello.

Las plataformas de pago en internet por consumir contenidos Premium son muy utilizadas por los jóvenes de hoy y estos estarán dispuestos a pagar los 9 euros por edición digital de Operación Triunfo Premium.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.