Youtube se desvincula de Google+

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con eso de querer superar a Facebook como red social los de Google pretendían que todo el mundo tuviese dos cuentas en Google +, una al abrir la cuenta de google para utilizar el correo (entre otras cosas) y dos al abrir un canal en Youtube (que ya aparecía cuando abrias una cuenta de Google) se te sindicaba otro perfil de Google +. En fin, tenían un cacao mental que no sabías qué cuenta era la correcta, la que conecta con tu perfil personal. Esto solo hablando de Youtube pero en algunos servicios de Google también tenias que crearte otra cuenta en Google +.

Además si abrías varios canales en Youtube, por cada uno se conectaba un perfil en Google +. Con esta táctica seguro que Google + ha subido más que Facebook, pero lleno de perfiles inactivos y generadores de espacio físico en los servidores de la empresa.

google+_youtube

Cuando realizabas un comentario en Youtube aparecía en Google+ o viceversa, cuando manejamos varios canales en Youtube y varias cuentas en Google llega un momento que no sabes qué haces, no controlas el contexto.

Tal como indican en el blog de Youtube los comentarios son muy importantes entre creadores y aficionados, asi que a partir de hoy los comentarios que se hagan en Youtube se quedarán en la plataforma de vídeos, no saldrá de ella.

Bien es cierto que han mejorado la tasa de spam, al sindicar los contenidos se controlaba mejor las cuentas ficticias en Youtube, pero ahora la red social llamada Google+ quiere ser eso una red social, conpetir con Facebook es dificil, al igual que Facebook competir con vídeos en su plataforma, las pruebas realizadas por Facebook con el vídeo han superado las espectativas, los usuarios las han acogido con mucho gusto y el formato de vídeo se ha convertido en un formato importante.

En breve podrás eliminar tu perfil de Google + asociado a tu canal de Youtube, pero si lo haces ahora corres el riesgo de eliminar también tu canal de youtube y con ello tus vídeos.

 

Sobre canal Youtube 354 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.