Youtube se endurece ante la violencia real y se abre ante la violencia en videojuegos

violencia real en youtube políticas
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube ha endurecido su política de violencia explícita en imágenes y abre la mano hacia la violencia simulada o guionizada que se puede ofrecer en videojuegos.

A partir del pasado 2 de Diciembre las escenas con violencia simulada que sean propuestas en los videojuegos se tratarán como cualquier otro tipo de contenido con guión.

Pero a su vez se han endurecido hacia las imágenes que los youtubers suban en sus canales que contengan algún tipo de violencia real, desde accidentes que ocurran en viales, peleas callejeras, robos o procedimientos médicos, entre otras muchas más posibles escenas.

Imágenes que contengan fluidos corporales como sangre o vómito también serán censuradas en Youtube bajo posible cierre del canal que lo incumpla.

Los vídeos subidos con imágenes dramatizadas con actores y que tengan cualquier tipo de violencia se eliminarán si el espectador no es consciente de que está ante un vídeo guionizado.

Los vídeos subidos que contengan contenido de videojuegos con este tipo de imágenes sangrientas posiblemente se le añada un aviso de advertencia en vez de una restricción de edad.

El usuario que vaya a ver las imágenes deberá conocer y aceptar que desea verlas.

Este cambio en las políticas de Youtube hacia las imágenes con violencia simulada permitirá aumentar el ámbito para presentar los vídeos, ya que se evita la restricción de edad.

Un segmento de la audiencia que antes no podía verlos por la edad ahora tendrá permiso.

Esta posible restricción en la edad se podrá indicar solamente en el segmento donde más violencia exista dentro del videojuego.

Todos estos parámetros harán que los vídeos con violencia simulada que estén dentro de un videojuego podrán monetizarse sin ningún problema.

Siempre y cuando no existan otro inconvenientes como pueden ser los derechos de autor o contenido inapropiado para menores.

Youtube ha puesto en marcha su plataforma de videojuegos en streaming llamada Stadia y serán muchos los youtubers que publiquen contenido directamente desde la nube mediante captura con el mando pudiendo conectar Stadia con Youtube.

FUENTE: Soporte Google

Sobre Rafa Bernabeu 423 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.