Como hacer un vídeo de éxito en tu nicho de mercado

vídeo viral
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El crecimiento del contenido en vídeo va en aumento, la tendencia para los próximos años sitúan al vídeo como la mejor herramienta para colocarnos como marca en un contexto online.

Los usuarios de la red cada día somos más perezosos y queremos que nos enseñen imágenes mejor que leer texto, por ello la creación de contenido en vídeo será la mejor forma de encontrar clientes para nuestra empresa. Este realiza su acción de búsqueda en Internet y Google posiciona en los primeros lugares de los resultados extremadamente bien el vídeo, además es un campo todavía por explotar, creemos que está todo inventado pero cada día nos sorprendemos con alguna historia.

No te puedo enseñar la formula para triunfar en Youtube, pero puedes ver claros ejemplo de cómo puedes realizar tu vídeo.

Si eres el poseedor de una empresa o quieres que tu negocio vea incrementado en volumen de visitas tienes que tener una estrategia para tu canal de Youtube. Hay un nicho de edad que tienen en Youtube el buscador más utilizado, además suelen colgar sus creaciones y ser participativos en comunidades, han visto que pueden generar ingresos realizando acciones y desde Youtube los motivan para ello. Estamos hablando de atraer visitas, la conversión es otra estrategia.

¿Cual es tu sector de mercado?

Tienes un público al que quieres dirigirte, este no sabe de tu existencia y deseas que te conozcan.

Para empezar debes aprender de lo que han hecho otros en Youtube, visita sus canales y conoce sus acciones, su producto es el mismo que el tuyo o simitar, ellos ya saben como está el mercado, intenta que no sea tu competencia directa, investiga vídeos de otros países y saca conclusiones de sus acciones tales como número de reproducciones en sus vídeos, número de suscriptores, calendario con fechas de publicación de vídeos, etc.

Si es una empresa de gran tamaño y tiene ya posicionada la marca en Internet seguramente tenga un un departamento de marketing online que ha estudiado su sector, ha realizado acciones en su mercado y por supuesto ha experimentado con pruebas de error/acierto (text A/B) . Una de las mejores características que posee la red es que puedes experimentar con tu usuarios a través de la analítica, saber por donde entran, qué hacen en tu web y por donde salen.

Seguir unas pautas ya creadas por otros puede llevarte al éxito, pero eso no debe impedirte seguir investigando y experimentando por tu cuenta.

 

evian-babies

¿Cómo realizan los vídeo en tu mercado?

Lo que tienen en común los vídeos de éxito en Youtube es la capacidad de sorprender a los usuarios, te parecerá imposible que con tu producto puedas sorprender y creerás que puede ser una tontería lo que vas a subir a la plataforma, mientras no denigres a nadie,  ni menosprecies, ni rebajes tu producto ni tu marca.

El éxito en Youtube se consigue con la perseverancia, ser constante y aprender, utilizar Youtube como una red social, igual que puedes actuar con Facebook o Twitter, si crees que tu nicho de mercado está ahí no dudes en presentarle tu propuesta, interactuar con ella y conseguir tener tu audiencia. Youtube es la mejor herramienta para conseguirlo, además de ser un contenedor de imágenes es una red social donde compartirlas, su crecimiento es una realidad y estar en ella es esencial para cualquier empresa.

¿Qué busca el usuario en tu vídeo?

Para que un usuario de Youtube vea tu vídeo tiene que estar interesado en él, el buscador le propone tu vídeo y debe ser lo que busca, el algoritmo de Youtube posiciona tu contenido en vídeo para que sea encontrado, para ello debes etiquetarlo correctamente, empezando por el título y la descripción.grabando-vídeo

Youtube no ve lo que hay dentro del vídeo, es ciego para el contenido audiovisual, solo estudia el contenido externo, las palabras claves que rodean al vídeo  y una vez clasificado lo presenta a los usuarios y estudia su reacción, es decir, graba todo movimiento y acción, si el vídeo es aceptado por la comunidad en los primeros momentos y se comparte, ese vídeo irá incrementando el número de reproducciones.

Si te has fijado en lo que hacen en tu mercado intenta copiar lo que tenga éxito, no al pie de la letra pero siguiendo la misma pauta.

Duración y edición del vídeo

Los vídeos de corta duración son los que más triunfan en Youtube, los usuarios quieren consumir contenidos rápidamente y pasar a otra cosa, el ansia por devorar contenidos hace que al usuario que está viendo tu vídeo y no le interesa pase a otra cosa, cierre tu canal y se olvide de ti.

Intenta que el contenido más importante se muestre al principio, debe ser un vídeo con una duración entre 2 y 3 minutos, puedes introducir al espectador con una cabecera de marca, los primeros segundo enseña la marca, con una intro de entre 5 y 10 segundos.

Cuando estés montando tu vídeo estudia lo que puede motivar al usuario a abandonar, sobre los 20 ó 30 segundos introduce una llamada a la acción, incrusta una notificación para que el usuario haga algo, puedes intentar que se suscriba o mostrarle otro vídeo de la misma característica.

Para finalizar vuelve a mostrar la marca e invítalo a visionar otro de tus vídeos.

Para acabar te muestro un vídeo que en Youtube solo tiene 20.ooo reproducciones pero en Vube supera la cantidad de 24 millones, una muestra de vídeo viral independiente de Youtube.

 

Sobre Rafa Bernabeu 636 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.