Posicionamiento en buscadores con videos

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Saber las técnicas de vídeo marketing para posicionar una página web es relativamente fácil, casi de sentido común. Si tienes la opción de poder realizar un vídeo para tu empresa o negocio intenta etiquetarlo con la palabra clave a posicionar.

Por muy general que sea esa palabra clave una vez que el vídeo a sido subido a Youtube es rápidamente indexado, casi es cuestión de minutos ( una web es indexada en horas o incluso días).

Hay que destacar la palabra clave en el título del vídeo, intentando que sea del tamaño de una url, es decir 2 ó 3 palabras, algo así como el título de este post, a continuación tienes que desarrollar algo de contenido en la descripción del vídeo, aquí también hay que incluir la palabra clave que hemos seleccionado.

Es este apartado de la descripción añadiremos al principio la url de nuestra página web a posicionar, incluso podemos poner una url donde al clickear podremos aterrizar en la página a posicionar.

Como he comentado anteriormente la palabra puede ser generalista, sabemos que no se puede competir con algo así pero en cuestión de posicionamiento con vídeos en Youtube la cuestión cambia. No hay tanta competencia en el desarrollo de vídeos a modo de posicionamiento en buscadores, es decir, las palabra claves de una página web no suelen indicarse como título de un vídeo,

por ejemplo:

Voy a posicionar una palabra clave muy competida en Internet como es posicionamiento en buscadores Alicante, he podido comprobar que en los resultados de búsquedas con vídeos que hay en la barra negra del Google no presenta ningún vídeo para esa palabra.posicionamiento-buscadores-Alicante

He grabado un vídeo-promo que he titulado posicionamiento en buscadores Alicante. Casi inmediatamente lo busqué como vídeo en la barra de Google y aparece en los primeros lugares ya que no hay nadie que haya subido un vídeo con ese nombre en el título.

Anteriormente he creado en el blog de digital-marketing una página con el título Posicionamiento en buscadores Alicante, ésta la he utilizado a modo de landing page desde la url que he puesto en la descripción, además he vuelto a poner la palabra posicionamiento en buscadores Alicante a continuación de la url antes mencionada.

Es cuestión de tiempo que este vídeo aparezca en los resultados de búsquedas de Google en la primera página,  sabemos que en algunas ocasiones los vídeos aparecen en esos lugares de resultados.

Como sabes Youtube es el segundo buscador en importancia y es utilizado por millones de personas para visionar vídeos de todo tipo, desde tutoriales hasta vídeos de gatitos. Esta plataforma de vídeos que es Youtube pertenece a Google y este trata muy bien a aquellos que generan contenido en formato vídeo, es por ello que desde aquí motivamos a todos a realizar marketing con vídeo o llamado de otra forma vídeomarketing como forma de atraer clientes a sus negocios.posicionamiento-con-video

Inténtalo, es fácil y da resultados. Invertir en videomarketing es una buena inversión, todos los negocios o empresas pueden encontrar una temática para grabar un vídeo, desde restaurante y hoteles hasta ciudades y pueblos, una buena forma de promoción turística es subir los vídeos promocionales que graban los ayuntamientos no solo a Youtube sino a más plataformas de vídeo como Dailymotion o Vimeo, después  de haberlo subido a las plataformas que quieras hay que compartir los vídeos en redes sociales, viralizarlos y que le den a «Me gusta».

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.