Cómo proteger a los niños en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La empresa de software y soluciones de seguridad en Internet ESET ha publicado un vídeo donde muestra cómo podemos mantener seguros a nuestros hijos cuando navegan visionando vídeos en Youtube. Youtube es la mayor plataforma social de vídeos y todos pueden acceder a ella, si los padre queremos proteger a nuestro hijos sobre los que ven en Youtube podemos activar cinco medidas de seguridad muy efectivas.

1- Activa el modo seguridad.

Algunos usuarios de Youtube suelen subir contenido no apropiado para menores aunque no incumplen las normas  o políticas de Youtube y lo marcan en la opción correspondiente al realizar la subida del vídeo, en el apartado de configuración avanzada puede el usuario activar la casilla para restringir la presentación de ese vídeo a menores de 18 años así cómo la publicación del vídeo en ciertas secciones de Youtube.

seguridad en youtube

 

Para que el padre pueda activar ésta función tiene que desplazarse a la parte inferior de la página principal de Youtube y cambiar el botón a SI.

seguridad en Youtube 2

 

El modo se seguridad se activará para esa cuenta de Youtube.

Los vídeos que no se publican con éste modo se seguridad activado suelen contener lenguaje soez o vulgar, imágenes violentas, desnudos o contenido sexual sugerente y representación de actividades peligrosas o perjudiciales.

2 – Bloqueo de ciberacoso (Cyberbully).

Los padres pueden bloquear a un usuario cuando entiendan que comete un ciberacoso al menor, es una opción sencilla de realizar, si se conoce la identidad del acosador sólo hay que visitar su canal y en la página de «más información» encontrarás una pequeña bandera que al desplegar verás la opción de bloquear al usuario.

seguridad en Youtube 3

 

Cómo ves junto a la banderita puedes enviar un mensaje al usuario en cuestión, le llegará a su correo sindicado a su cuenta de Youtube.

En el apartado de comentarios que encontrarás en tu Creator Studio podrás también bloquear al usuario y sus comentarios marcarlos cómo spam y prohibir su acceso al canal.

seguridad en Youtube 4

 

3- Reportar el ciberacoso.

Youtube está muy sensibilizado con el acoso y ciberacoso para combatirlo pone a disposición de aquellos usuarios que lo necesiten un centro de seguridad.

seguridad en Youtube 6

 

En él encontrarás información para todo tipo de problema que pueda encontrar al utilizar la plataforma de vídeos. Acciones cómo proteger la privacidad o cómo conocer los sentimientos que pueden llevar a un usuario al suicidio.

seguridad en Youtube 5

 

 

 4 – Moderar comentarios.

Aunque se evite mostrar los vídeos marcados con seguridad los comentarios necesitan moderarse y eliminar aquellos que nos resulten ofensivos o intimidatorios.

En la página de comentarios del Creator Studio verás los que el filtro de Youtube ha podido marcar cómo spam y aquellos comentarios que tienes que confirmarcómo aceptados.

seguridad-en-Youtube-ciberacoso

 

En el apartado de configuración de la comunidad los comentarios suelen publicarse por defecto, tienes que activar la opción de inhabilitarla publicación de comentarios y no aparecerán más.

seguridad en Youtube 8

 

5 – Monitorizar el comportamiento de tu hijo.

Puedes controlar las listas de reproducciones del canal así cómo el historial y las suscripciones, si encuentras algo que pueda despertar tu sospecha podrás intervenir para evitar cualquier mal mayor.

Sobre canal Youtube 353 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

2 Comentarios

  1. Hola….. Hay alguna opción para evitar que un niño pueda subir videos. Mi sobrina sin saber como, subió un video y aparte de eliminarlo, q ya sabemos como hacerlo, queremos saber si hay alguna opción que se pueda activar para q no vuelva a pasar. Gracias!

    • Bnas, youtube dispone de controles parentales pero para que no aparezcan vídeos indebidos ante ojos de menores, la opción de subir vídeos está controlado con la entrada al canal, Youtube quiere que se suban vídeos y tiene el botón presente en todos los lados pero si quieres restringir el uso debes bloquearlo con ta contraseña.
      Un saludo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.