Youtube la 3 red social más grande del mundo
La plataforma de vídeo en Internet Youtube es la tercera red social más grande a nivel mundial. Facebook sigue siendo la red social más utilizada, recientemente como propietaria de Instagram a complementedo esta red social de fotografías con la posibilidad de subir vídeos de 15 segundos y compartirlos en tu circulo de amigos. Facebook también ha empezado a ofrecer anuncios publicitarios en formato de vídeo.
En segundo lugar como red social más extendida se encuentra Google +, perteneciente a Google inc. como su predecesora en el ranking y que también tiene la posibilidad de incrustar un vídeo como post en tu timeline. Como puedes ver en la gráfica Google + se encuentra alejada de Facebook pero sumando su red social de vídeos casi se mantienen a la par.
En tercera posición en importancia mundial se encuentra Youtube, la imagen en vídeo se está convirtiendo en una moneda de intercambio social, gracias a la evolución tecnológica en el aumento del ancho de banda doméstico y sobre todo en la utilización del smartphone como herramienta para visualizar vídeos. La actual tendencia de aumento en velocidad con la inclusión de la tecnología 4G provocará un aumento en el uso del material videográfico en el teléfono móvil.
En 4 posición encontramos a Twitter, evolucionando con la también inclusión del formato vídeo con Vine, una red social nueva, nacio el 24 de Enero de 2013, y que va aumentando en usuarios. Ya algunas empresas han empezado a utilizar Vine como estrategia de vídeo marketing con muy buenos resultados.
El usuario chino utiliza su red social particular llamada Sina Weibo que es similar al formato Twitter y que a mediados del 2012 ya la usaban en China cerca de 368 millones de usuarios. Junto a esta los chinos utilizan Qzone,Tencent y Youku, su particular plataforma de vídeos online similar a Youtube y en los cuales se pueden subir vídeos de larga duración.
RenRen es la versión china de Facebook y Tudou es otra plataforma de vídeos que permite subir episodios de series lo que la está convirtiendo en una plataforma muy popular.
En el puesto número 12 encontramos a Linkedin, red social profesional donde la introducción del vídeo ha permitido utilizar esta herramienta como plataforma de presentación profesional, los video curriculum permiten mostrar a la persona física como carta de presentación laboral.
Muy alejado del primer puesto se encuentra la red social Pinterest donde compartir detalles fotográficos, imágenes que pueden convertirse en verdaderas obras de arte. El vídeo también tiene cabida en esta red social y se pueden incrustar vídeos de diferentes plataformas en nuestros tableros.
Fuente: eMarketer.com según un trabajo de GlobalwebIndex