Videos en Instagram

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La aplicación de retoque fotográfico Instagram que Facebook compró no hace mucho tiempo ha empezado a proponer a sus usuarios la posibilidad de que suban vídeos a Instagram, son vídeos de una duración de entre 3 y 15 segundos, se les puede aplicar hasta 13 filtros similares a los que se incluyen en la aplicación fotográfica pero exclusivamente para el contenido videográfico. La belleza y la calidad de los vídeos retocados con estos filtros puede suponer un nuevo espaldarazo al video marketing, las posibilidades de realizar acciones de marketing con vídeos en instagram pueden ser muy aditivas y muy virales, la red social propietaria se encargará de que el vídeo en instagram triunfe.videos-en-instagram

El uso del vídeo ha surgido con fuerza desde que Twitter lo aplico con su aplicación Vine en los tweets hace unos meses, el incremento de usuarios que han utilizado esta nueva herramienta de vídeo ha sido grande y los gestores de Facebook han lanzado con esta nueva forma de compartir una opción más para sus usuarios.

El vídeo se integra perfectamente dentro de la línea temporal de los perfiles de Instagram, estos pueden mandar una foto o un vídeo, además desde que Instagram se puede seguir desde una web son muchos los usuarios que se han creado perfiles web para que sus amigos vean sus logros.

Si eres usuarios de Instagram cuando habras la aplicación en tu smartphone te indicará si quieres hacer una foto o un vídeo, utilizando la cámara de tu móvil podrás grabar en formato vídeo y después aplicarle un filtro similar al utilizado en la aplicación fotográfica. Puedes revisar tu vídeo antes de compartirlo y si no te gusta aplicar otro filtro y compartir. No puedes compartir vídeos que tengas en tu teléfono móvil solo puedes subir vídeos grabados con la aplicación Instagram.

Unos 60 millones de usuarios vienron vídeos en sus teléfonos moviles en Estados Unidos durante el año 2012 y hay una tendencia al alza que indica que para este año 2013 esa cifra llegará a los 75 millones de personas.

Las empresas pueden empezar a realizar acciones de vídeo marketing utilizando Instagram y poder acercar estos usuarios a sus negocios para conseguir clientes.

Puedes ver una buena opción de vídeo marketing con Instagram en el siguiente enlace http://instagram.com/p/a1n8IJSo5r/

Si quieres más información sobre esta nueva forma de compartir vídeos puedes visitar el centro de ayuda de Instagram para vídeos.

Prueba descargarte esta aplicación si te atrae el mundo del vídeo marketing y empieza a formar comunidad utilizando Instagram encaminada al formato vídeo.

 

 

Sobre Rafa Bernabeu 632 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.