Vídeo seo posicionamiento con vídeos

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una estrategia para posicionarse en Google es utilizar el vídeo como base de publicación para aparecer rápidamente en los primeros resultados de búsquedas.Una estrategia SEO siempre es a largo plazo, hay que esperar como mínimo 2 meses y gestionar la web a posicionar para empezar a notar resultados. Con una estrategia de video seo el posicionamiento se realiza mucho más rápido. Subir un contenido en vídeo a nuestro canal en Youtube es mostrado casi instantáneamente cuando realizamos la búsqueda en Youtube.

Como etiquetar una campaña de video seo

Un vídeo bien titulado y correctamente etiquetado con las palabras clave a posicionar apoya la estrategia seo de cualquier página web, ecommerce o blog.video seo

El título del vídeo es lo que lo posiciona prácticamente en un 50%, la descripción en un 30%, las etiquetas en un 10% y el resto lo posicionan los usuarios cuando el vídeo es presentado, si se optienen buenos números dentro de la visualización, es decir si no se cierra el vídeo al principio y se mantiene la reproducción. Pero no es así de fácil, el algoritmo de Youtube tiene en cuenta parámetros como la antiguedad del canal o el número de suscriptores entre otros cientos de parámetros.

Youtube también tiene en cuenta dentro de los títulos las palabras como se hace….,como se crea…. tal cosa o 10 trucos para …., es una buena opción para crear tu título.

Para ello podemos utilizar la herramienta de palabras clave de Google, titular el vídeo formando la frase a destacar y realizar una descripción volviendo a utilizar las mismas palabras clave que hemos puesto en el título.

Las etiquetas también son importantes y deben ser prácticamente las mismas palabras que hemos seleccionado para nuestra campaña de videoseo. Dentro de la caja del etiquetado podemos poner las palabras separadas por comas, pudiendo ser palabras simples o varias palabras componiendo frases.

Dentro de la descripción podemos añadir una url activa hacia nuestra web, los usuarios que se encuentren con nuestro vídeo tendrán la opción de cliclear sobre ella y aterrizar en nuestro sitio, para ser activada ésta url hay que escribirla con http://www.misitio.com de otra forma la url no se activará y no podremos redirigir al usuario, intentaremos posicionar esta url inmediatamente después del comienzo del texto ya que de otra forma esta url será escondida y no será visible si no se clicea sobre la pestaña de ver más.

Los canales partners que con el tiempo y con un número considerable de reproducciones tienen la posibilidad de introducir dentro del mismo reproductor de vídeo una url activa para redirigir a su audiencia, esto puede suponer que si se trata de un ecommerce tiene la opción de mostrar en el vídeo un producto y colocar dentro del vídeo un enlace hacia el mismo producto, con lo cual el usuario que ha buscado el producto en Youtube o incluso en Google puede comprar el mismo producto que está visionando ya que esa url activa le manda a la ficha del producto como página de aterrizaje.

Ten en cuenta que los buscadores no pueden ver el contenido del vídeo, puedes subir el mismo vídeo cambiando todo el contenido y el buscador no se daría cuenta, solo indexan las palabras que introduces. Una forma de posicionar mejor el vídeo es utilizando la transcripción en subtítulos, estas palabras son también indexadas y posicionan el vídeo mejor, introduce un texto y sincronizarlo con el vídeo.

Optimización de VSEO y resultados de búsquedas.

Los resultados de una búsqueda en Google ofrecen varias modalidades de respuesta, los 10 primeros resultados de la página ofrecen desde la wikipedia hasta blogs personales y noticias. Dentro de estos primeros resultados quedan espacios para posicionar los vídeos, pero éste se presenta junto a una pequeña miniatura en imagen del vídeo, es un fragmento enriquecido dentro de las búsquedas de Google. Este tipo de fragmentos proporcionan más visivilidad que un búsqueda normal, el usuario clickea más facilmente en él, el contenido en vídeo tiene un tanto por ciento de clickeos superior al contenido contextual.vseo

En la descripción general de la página de resultados encontramos una barra de herramientas en las cuales podemos seleccionar los resultados en vídeos, recordemos que Youtube es el segundo buscador en importancia después de Google, esta opción excluye a los resultado de búsquedas en la web y solo muestra resultados de Youtube y en algunos casos resultados de otras plataformas de vídeo como Vimeo o Metacafe, es un filtro dentro del buscador.

Es muy importante seleccionar la pequeña imagen de presentación, es lo que primero ven tus usuarios, el lo que tiene que llamar la atención, los partners pueden subir desde su ordenador esta miniatura pero el usuario normal tiene que decidir entre 3 imágenes que le dan cuando rellena los datos del vídeo.

 Vídeo seo y el tiempo de un vídeo

Como sabes un usuario de Youtube tiene que tener la necesidad de visionar un vídeo, o bien porque le interesa o bien porque lo encuentra desde un principio atractivo, para esto segundo debemos captar la atención del usuario incluyendo al principio lo más interesante o las imágenes más atractivas, hay que enganchar a la audiencia, con ello aumentará el tiempo de reproducción y por consiguiente mejorar el posicionamiento ya que le indica a Youtube que el vídeo es de interés, esto es parte del algoritmo de Youtube (watch time)  “si los espectadores están viendo más videos de Youtube nos indica que son felices con los vídeos que les estamos mostrando“.

El tiempo estimado de un vídeo y donde el usuario no pierda el interés es de 1 minuto y 30 segundos, digamos que una vez pasada esa frontera temporal el usuario a sido cazado. Realice vídeos cortos a ser posible no mayor de 5 minutos ( pero según qué contenido), los vídeos aburrido tienden a perderse en el tiempo y a no conseguir muchas reproducciones, intenta que el usuario se mantenga visionando tu vídeo, cada cierto tiempo puedes poner una anotación o crear una sorpresa.

Video seo y los sitemaps de vídeo

Si somos usuarios de Google y queremos posicionar nuestra web tenemos que utilizar las herramientas que Google pone al alcance de los webmaster para planificar y conocer lo que estamos realizando con las estrategias de SEO. Conocer y utilizar Google webmaster tools o Google Analytics es esencial para saber qué pasa y tomar medidas que encaucen nuestras acciones de marketing.

Crear un mapa del sitio (sitemap) y decirle a Google nuestras páginas para que las arañas del buscador nos indexe es de suma importancia, también es de importante indicarle a Google los vídeos que se encuentran en nuestra web, para ello podemos crear un sitemap de vídeo, con él le estamos indicando los vídeos a indexar.

Esta opción de creación de un video sitemap es para indicarle a Google los vídeos incrustados en nuestra web. Si tienes una web creada con WordPress existen plugins que automáticamente los envían, hay de pago como http://yoast.com/wordpress/video-seo/ ( 69 Dólares) y gratuitos como http://wordpress.org/plugins/wp-video-seo/

Y una vez creado nuestro vídeo este tiene que ser compartido, viralizalo en tus redes sociales y entre tus contactos de correo electrónico, escribe en tu blog e integra el contenido en vídeo dentro de él, da la opción en tu canal de que otros usuarios puedan integrar tu vídeo en sus blog y sitios web a través del código iframe.

Herramienta vídeo seo

Cuando insertas un código embebido de Youtube en alguna de tus webs está dando tu jugo de popularidad directamente a Youtube, los robots de Google no pueden leer los códigos iframes.
Para quedarte con ese jugo de popularidad inserta el iframe en el siguiente cajón y rellena los siguientes, de este modo insertarás en tu web un código donde la palabra principal recibirá toda esa importancia y será el link que introduzcas la url que se quedará con ese jugo de popularidad.

Generador de link de vídeos embebidos. (Actualizado el 02/01/2015) Esta herramienta ha dejado de funcionar.

Para su utilización debes cambiar las zonas de negrita por tus propias urls:

<iframe src=”//www.youtube.com/embed/3iIkOi3srLo” width=”560″ height=”315″ frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”></iframe>via <a href=”https://www.canalyoutube.es“>Vídeo marketing online</a>

Como ejemplo y para tu deleite te muestro un estupendo vídeo ganador de los premios webby y León de Bronce en Cannes 2013 para agencias sin ánimo de lucro.

via Vídeo marketing online

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media