Solsticio de invierno y gran conjunción

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Solsticio de invierno y gran conjunción con este párrafo se presenta hoy el Doodle de Google en gran parte del mundo.

El hemisferio norte de la Tierra acoge hoy la noche más larga del año con este solsticio de invierno y gran conjunción de planetas que se produce con Júpiter y Saturno que casi se unirán en vista desde nuestro planeta.

Conjunción Saturno-Júpiter
Conjunción Saturno-Júpiter

El Doodle de Google para el Invierno de 2019 también fue un evento celebrado por el buscador pero en esa fecha no podíamos saber lo que se acercaba en este 2020 que hemos pasado.

¿La gran conjunción es la estrella de Belén?

Esta conjucción de planetas no se produce desde hace unos 800 años e incluso en algunos lugares se reconoce como la estrella de Belén, aquella que los Reyes Magos seguían para llegar al nacimiento de Jesús de Nazaret.

Google saca un comunicado desde sus página de Doodles:

¡Celebrando el invierno de 2020 y la gran conjunción! (Hemisferio norte)

Solsticio de invierno y gran conjunción
Solsticio de invierno y gran conjunción

Cómo ver el solsticio de invierno y gran conjunción

Si quieres ver esta misma tarde-noche la gran conjunción solo debes acercarte a un espacio libre de nubes al aire libre, no estar cerca de fuentes de luz como farolas o casas y una hora después de la puesta de Sol mirando al suroeste podrá apreciar Júpiter como la estrella más brillante del firmamento, Saturno se verá un poco más debilitada.

Si puedes hazte con unos prismáticos o catalejo para poder ver mejor este fenómeno del solsticio de invierno y gran conjunción.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.