Generar contenido en vídeo para Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La generación de un contenido en formato audiovisual es una manera rápida de captar la atención del usuario que utiliza Internet como forma de entretenimiento, a las empresas que ofrecemos este tipo de formato nos resulta fácil poder compartir en la red nuestro contenido, el ancho de banda nos permite subir de manera rápida y con bajo coste ese contenido, nuestro propósito es atraer usuarios a nuestros canal con el fin de generar reproducciones y aumentar nuestro número de suscriptores.

Ranking de canales en Youtube en España con más reproducciones

En la actualidad el contenido generado para Internet está comiéndole el territorio al generado para televisión, un usuario con un canal en Youtube puede generar muchas más visitas que algún canal de televisión que no sea muy participativo en la red. En el ranking español de canales más visto se puede apreciar que los vídeos musicales ganan la partida respecto al número de reproducciones, en segundo lugar el entretenimiento infantil y ya en tercer lugar aparece una televisión generalista española que tiene un canal en Youtube muy seguido y con millones de reproducciones, todo esto es debido a que saben aprovechar la actualidad y no esperan a que el usuario les solicite el contenido, aprovechan las estadísticas de audiencias para subir aquellos contenidos más buscados.

En octavo lugar se sitúa rtve con un canal en Youtube con cerca de 100.000 suscriptores y donde aprovechando el tirón del fútbol con la Champion League ingresan multitud de reproducciones y en aquellos vídeos subidos con años de éxito en programas infantiles y de humor.

ranking-youtube

Otro éxito en Youtube son los canales de noticias, tanto libertad digital como la agencia Efe y Europapress  proporcionan este tipo de contenido refrescado casi cada hora, esto hace que su contenido sea compartido en webs y blogs con un alto índice de reproducciones. En el caso de la agencia Efe con una fecha de creación del canal del año 2005 y con una cantidad de vídeos superior a los 24.000.

En el caso de las cadenas autonómicas es Telemadrid la que se sitúa en un lugar privilegiado, concretamente en el puesto 29, gracias a su segmentación por programas y en algunos casos de éxito por la realización de cursos de pádel que han subido a su canal en Youtube. En el caso de las televisiones autonómicas son capaces de generar contenidos cercanos a los usuarios y sin lograr grandes índices de audiencia televisiva logran un gran número de suscriptores. En el caso negativo de este sector audiovisual se encuentra una autonómica que ha olvidado su fin, se trata de Canal 9 rtvv que  no participa subiendo contenidos a su canal en Youtube, sus número son pobres en este sentido y no generan contenido en vídeo atractivo para el suscriptor.

En este ranking español de vídeos más visionado figuran dentro de los 10 primeros:

4 canales de videos musicales.

2 canales de televisión generalista.

2 canales de juegos.

1 infantil.

1 humor.

Contenido para vídeo marketing

Si eres un usuario de Internet que quieres comenzar una estrategia de vídeo marketing con el fin de atrapar suscriptores (llamemos así a tu objetivo final) puedes generar contenido acorde a tu nicho de mercado, es decir definir un público objetivo y lanzar vídeos con palabras clave tanto en el título como en la descripción, puedes aprender más sobre el titulado visitando algunos post anteriores donde describimos como se pueden atraer clientes a tu portal,web o blog.

Puedes generar contenido en vídeo de diversas maneras, grabando con una cámara digital, participando en portales como Animoto o PowToon donde ponen al alcance de los usuarios unas herramientas para diseñar campañas utilizando menús y dibujando a lo largo de la linea de tiempos las acciones a mostrar.

Más opciones de generar contenido es la de utilizar imágenes retocadas electrónicamente utilizando software de edición ( Adobe Premiere) e imágenes extraordinariamente sorprendentes (Adobe After Effects).

Pero si el usuario no dispone de un criterio de calidad y una formación audiovisual se verá incapaz de resolver una estrategia de contenidos que buscan un objetivo final.

 

Fuente: Vidstatsx.com

 

 

 

Sobre Rafa Bernabeu 392 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.