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¿Cómo saber si mi empresa debe tener un canal en Youtube?

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Si estás pensando si tu empresa debe tener un canal en Youtube vamos a mostrate unos consejos para tomar tal decisión. Sólo deberás contestar a una pregunta, si la respuesta es SI entonces debes empezar a construir una estrategia con vídeos que llevarán visitas/ventas/branding a tu empresa.

¿Están tus potenciales clientes viendo vídeos de Youtube? ¿las personas que influyen en tus clientes están víendo vídeos de Youtube?.

Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa te proponemos crearte un canal en Youtube que atraiga visitas y hacer con ellas lo que más te convenga.

Los usuarios de Youtube no están dispuestos a ver publicidad, por lo tanto debes crear contenido que proporcione entretenimiento o emoción.

Youtube es el segundo buscador en volumen de búsquedas por detrás de Google, tiene más de mil millones de usuarios, un tercio de los internautas mundiales ven vídeos en Youtube.

¿Donde están mis clientes?

Hay que tener identificado al cliente y saber relacionarse con él, debes aportarle valor y de esta manera sabrá devolvérnoslo con una fidelización. Estar en redes sociales o incluso tener un departamento de atención al cliente que incluya las redes sociales aporta un valor añadido, los usuarios han aprendido a utilizar las redes sociales para “colocar” comentarios o reseñas positivas o negativas.

clientes-para-empresas

A partir de la creación de vídeos para tu empresa o marca puedes desarrollas diferentes estrategias con el contenido en vídeo que hagan fortalecerla. Al igual que se suben vídeos a Youtube se puede utilizar el mismo vídeo para subirlo a las diferentes redes sociales que se tienen, a día de hoy todas las empresas tienen a su público objetivo en las redes sociales, cualquier marca por pequeña que sea tiene Facebook, Twitter, Instagram o Google+.

Hay que gestionar estas redes sociales con la máxima profesionalidad posible, se deben atender a la gestión empresarial pero también hay que estar donde están los usuarios. Los community managers son profesionales de las redes sociales y conocen las herramientas para llegar usuarios además de tenerlos entretenidos con los contenidos.

Cómo saber cuando no es necesario un canal en Youtube.

Tú eres la mejor persona que conoce tu negocio y sabes cual es el mejor contenido para crear vídeos, ten presente asociar el producto o servicio que quieres promover con una palabra clave. El interior del vídeo no es visto por el algoritmo, son los contenidos contextuales que hay alrededor del vídeo los que motivan el posicionamiento en resultados de búsquedas, ya sea en Google o Youtube. Es por esto que un buen texto descriptivo con riqueza de palabras clave es muy bueno insertarlo en la descripción del vídeo.

No hay negocio, marca o empresa que no necesite un canal en Youtube, si que hay negocios que sólo venden un producto o muy pocos pero aún así deben buscar a su potencial cliente y este seguramente vea vídeos en Youtube.

Fragmentos enriquecidos

Youtube proporciona un enriquecimiento en los resultados de una búsqueda en Google, aparecer con un vídeo atrapa la atención de una manera mucho mayor que un resultado sólo contextual.

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Cuando saber que NO es necesario un canal en Youtube para la empresa, pero aún así los contenidos en formato de vídeo son necesarios. Siempre se puede utilizar los fragmentos enriquecidos que proporciona el uso de vídeos para aumentar la relevancia de una web. Los resultados de búsquedas se presentan con imágenes a tamaño reducido con una miniatura que hace que el usuario preste mayor atención y sea proclive al click.

Hay opciones diferentes a Youtube que permiten embeber vídeos en cualquier página web. Al embeber un vídeo de Youtube estamos proporcionando un enlace hacia la plataforma de vídeo, la página web se beneficia de este inserto al aumentar el tiempo de estancia cuando un vídeo es visualizado.

 

Potenciar una campaña de vídeo con Adwords

Las acciones de publicidad en Adwords con vídeo son muy relevantes ya que proporcionan un impacto visual al usuario, además de poder realizar remarketing con vídeos. Con esto podemos potenciar el lanzamiento de un vídeo provocando más visualizaciones.

A menudo los vídeos no son lo que nosotros queremos que sean, es decir, que tengan miles de visualizaciones, podemos pagarle a Youtube para que lo presente a un público objetivo.

Cualquier vídeo de la empresa puede servir para realizar una campaña de Adwords en Google con vídeos de Youtube, se inserta una url de un vídeo que Google presentará a modo de publicidad en Youtube.

A partir de aquí puedes hacer “viajar” al visitante de este vídeo publicitario hasta la misma ficha de producto. Este usuario sólo debe dar un click para realizar la compra.

Embeber un vídeo en una página web

Este herramienta que Youtube tiene es la de colocar un vídeo insertado o embebido dentro de cualquier página web o ficha de producto. Mediante un código iframe que copiaremos y pegaremos en la web podemos añadir una ventana de reproducción.

Esta ventaja hace que el usuario tenga más información sobre el producto y dado que el formato de vídeo proporciona un grado de confianza podemos motivar en un mayor grado la compra.

Te mostramos un ejemplo dentro de una ficha de producto de un tienda online de venta de electrodomésticos.

video-ficha-producto

 

¿Cómo saber si los vídeos de Youtube tienen éxito para mi empresa?

Cuando se inicia una estrategia de vídeos depende de un algoritmo que está latente en Youtube, como cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores la estrategia en Youtube es similar, se deben colocar las palabra clave adecuadas y además embeber los vídeos en aquellos lugares que contengan las palabras clave oportunas.

El éxito de un vídeo subido a Youtube se monitoriza por la cantidad de visualizaciones que posee, el vídeo una vez subido se queda para siempre en Youtube, empieza poco a poco a recibir visualizaciones que dependiendo de la llamada a la acción que se inserte podrá llevar visitas a cualquier negocio o empresa, siempre y cuando la empresa disponga de página web o si es un ecommerce un lugar de venta online.

visualizaciones-video-youtube

Siempre se puede reforzar un campaña de vídeos en Youtube añadiendo un presupuesto para Youtube Ads, si le pagas a cualquier red social te muestra el vídeo a un segmento de población enfocado, si tu público objetivo o tienes claro siempre podrás mostrar tu branding a él.

Dentro de la descripción de los vídeos subidos a Youtube se puede insertar un url activa con la que redirigir tráfico a la web apropiada, se puede habilitar una url asociada dentro del “Creator Studio” de Youtube para mostrar ese enlace a las visitas. Dicha url se puede añadir además de en la descripción en la misma ventana de reproducción del vídeo, es decir puedes utilizar las anotaciones o las tarjetas (que se visualizan en los smartphones) para colocar el enlace.

sitio-web-asociado

Recuerda también que el éxito de un vídeo depende del tiempo de visualización, si no atrapa la atención de un usuario este se marcha. Por lo tanto debes poner todo el ímpetu en los primero segundos del vídeo. El timewatch es un datos esencial dentro del algoritmo de Youtube.

En todas la cuentas de Youtube aparece la herramienta para medir los impactos, la analítica es una opción que debes controlar, saber donde está tu público y cual es el punto del vídeo donde tiende a marcharse. Investiga en el segundo que el visitante se marcha y pon recursos para que no abandone, como por ejemplo una llamada a la acción.

Para ver la retención de la audiencia visita la página de tu Creator Studio donde se indica la analítica.

retencion-audiencia-youtube

 

Cómo crear un canal en Youtube

Para esta opción podemos visitar el post donde podrás crear un canal de empresa en Youtube.

Debes de tener una cuenta en Google, son cuentas personales pero con Youtube puedes crear tantos canales de empresa como necesites a partir de un canal personal.

Una vez creado tendrás que personalizarlo para que se presente de la mejor manera posible. Añadir un banner en la parte superior y un avatar, es el recudro más pequeño situado en el mismo banner superior.

Optimízalo con palabras clave adecuadas y activa las funciones que necesites, esto se hace entregando un número de teléfono al cual mandarán un código que deberás confirmar.

Desde esta productora audiovisual hemos puesto en marcha la opción de crear un canal en Youtube de empresa, localizamos a un youtuber influyente y le proponemos que sea la cara de la empresa, el pone un precio por los vídeos a subir, la monetización y los derechos de copyright serán de la empresa.

Tú no te debes encargar de nada, no hay preocupaciones de ningún tipo, la gestión está de nuestra parte.

 

Si necesitas ayuda para la creación de un canal en Youtube no dudes en ponerte en contacto o realiza un comentario en este blog, nosotros lo atenderemos lo antes posible.

 

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Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

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