¿Qué es Youtube Red?

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La plataforma de vídeos más grande del mundo ha lanzado una nueva forma de monetización, se llama Youtube Red y te preguntas ¿qué es Youtube Red?. Pues es el nuevo sistema de suscripción donde los usuarios pueden inscribirse y pagar 9,99 dólares/9,06 euros al mes por evitar publicidad en los vídeos de Youtube. Pero esto es una definición amplia, a esta nueva plataforma se añade la opción de escuchar música, es lo que utilizaba la ya prácticamente desaparecida Youtube Music Key o Google Play Music. Se han unido las dos formas de transmisión de contenidos, pago por escuchar música y ver vídeos sin publicidad. El pago se realizará mediante tarjeta de crédito.

¿Que tipo de anuncios se incluye? Pues todos los que habitualmente están disponibles en Youtube, los anuncios que aparecen antes de la visualización de cualquier vídeo, los anuncios de banner, la publicidad en los resultados de búsqueda en Youtube y los anuncios donde se superponen los vídeos.

Youtube Red no está a día de hoy disponible en España, los usuarios de EEUU la podrán disfrutar a partir del 28 de Octubre con un mes gratis de uso.

La opción de Youtube Red permite el acceso a la App de Youtube para descargarla en tu teléfono móvil y utilizarla como dispositivo donde escuchar música sin cortes ni pausas. Descargar los vídeo al teléfono y verlos incluso sin conexión a Internet. Ver vídeos en segundo plano, es decir si está utilizando también alguna aplicación en tu smartphone.

También los youtubers tienen su espacio en Youtube Red, los que son poseedores de grandes cifras de suscriptores pueden generar contenido y monetizarlos con la propia plataforma. El sueco con más suscriptores en el mundo PewDiePie se lanza al contenido de pago, se unirá a las productoras de The Walking Dead y Makerstudios para la realización de vídeos de calidad.

Se apunta a que los bloqueadores de publicidad han sido el detonante de este desarrollo tecnológico, la publicidad para muchos usuarios es molesta y utilizan estos plugins o extensiones para no visualizarla, con

Advertisement
ello se evita muchas funciones de Youtube, la publicidad es la base de la plataforma y necesita ese recurso para crecer.

Parece ser que Youtube obliga a firmar un acuerdo de uso a los youtubers para que generen contenido exclusivo para Youtube Red, la redes sociales indican que si no lo hacen sus vídeos pasarán a ser privados. Algún youtuber a iniciado una campaña en Change.org para parar Youtube Red.

Los usarios de Youtube Red también tendrán acceso a la también nueva plataforma de Gamer de Youtube iniciado el pasado mes de Septiembre y que permite la visualización y retransmisión de partidas de videojuegos utilizando Youtube. Podrán descargarse los vídeos y las listas de reproducción para verlos sin conexión.

Puedes ver los vídeos sin publicidad si dispones de un dispositivo conectado a tu televisor, los dispositivos tipo Chromecast, Androidtv y AppleTV, así como videoconsolas Xbox 360, xbox One, Wii U y la Playstation 3.

Pero el invento llega de la mano de grandes directores de cine, se producen sinergias para la creación de buenos proyectos cinematográficos, Ridley Scott director de Alien y Gladiator ha producido junto a Youtube una serie de cortometrajes de gran calidad y multitud de recursos para uso exclusivo en Youtube.

youtube red

 

Y un joven director español ha sido el seleccionado para rodar esta serie de cortos, se trata de David Victori que ganó el primer premio en el festival de cine de Youtube. Lanzará Zero una serie donde la ciencia ficción es la protagonista, puedes verla en 4k en Youtube.

¿Cómo recibirá el público la puesta en marcha de Youtube Red? y sobre todo ¿cómo la recibirán los youtubers?

Sobre canal Youtube 383 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.