Hacienda seguirá a los youtubers usando Big Data

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con toda la polémica de la marcha de los youtubers a Andorra se pone en marcha por parte de la Agencia Tributaria la posibilidad de usar el Big Data para conocer cómo, cuándo y donde hacen sus vídeos los youtubers.

Pero no solo cómo hacen sus vídeos sino que se aprovechará todo el potencial y la información que se publique para conocer los hábitos de residencia, los gastos, las actividades en redes sociales y un largo etc, con ello se seguirá la estela de los youtubers más famosos (son los que más dinero ganan) para evitar que tributen en otros países.

Aunque Andorra no está considerada como paraíso fiscal son muchos los beneficios que se llevan los contribuyentes de la hacienda Andorrana, aparte de tributar el 10% (el 45% en España) hay otras supuestas mejoras, ya sea en calidad de vida, colegios o bajo nivel de delincuencia.

impuestos España-Andorra

La información procedente del uso de la inteligencia artifical mediante el Big Data ya se está usando en la actualidad con muchos contribuyentes españoles pero ahora se colocan a los youtubers en el punto de mira al ser perfiles de riesgo fiscal.

La tecnología “Big Data” se utiliza en muchos ámbitos para conocer datos y actuar en consecuencia, el uso del big Data para el vídeo ha permitido cambiar hábitos para conseguir un resultado, ya sean en datos sobre tráfico de vehículos o para mejorar la técnica deportiva de un equipo de fútbol.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.