Google dejará de ser el buscador por defecto en Android

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A partir de Marzo de 2020 cuando un usuario de smarphone con sistema operativo Android encienda por primera vez el teléfono deberá seleccionar el buscador que aparecerá de manera predeterminada.

A raíz de una multa de 4.340 millones impuesta por la Comisión Europea a Google en 2018 por uso privilegiado de Android en los smartphone, Google indicó que comenzaría a trabajar en cambiar la decisión de colocar un buscador que no sea sólo Google.

Pero los buscadores que quieran aparecer en un país concreto deben realizar una puja monetaria para que Google la coloque en esta selección.

En España tres buscadores aparte de Google serán los elegidos para aparecer en este listado de inicio de Android.

Son Info.com, Qwant y DuckDuckGo.

Hace algunos años cuando los usuarios iniciaban el sistema operativo Windows aparecía la opción de selecionar uno de los 5 buscadores alternativos.

Buscadores en Windows
Buscadores en Windows

De la misma manera aparecerá en Android la selección de buscador.

Seleccione buscador en Android
Seleccione buscador en Android

FUENTE: Android

Sobre Rafa Bernabeu 454 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.