Google pone fin a la ingeniería financiera para evadir impuestos

google cache
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con la entrada del nuevo año y del nuevo CEO la multinacional Alphabet matriz de Google anuncia que dejará de trabajar bajo al ingeniería financiera que le permitía evadir impuestos en Usa.

A través del doble irlandés y sandwich holandes Google eludía el pago de impuestos utilizando paraísos fiscales con Irlanda de paso intermedio en Europa.

Google a decidido “simplificar la estructura corporativa y autorizar nuestra propiedad intelectual desde los EE.UU., no en Bermudas” así lo a anunciado la agencia de noticias Reuters.

Google podría haberse ahorrado cerca de 47.500 millones de dólares utilizando este sistema durante los años 2017/18.

Google se ha aprovechado de la baja fiscalidad para facturar a través de su compañía filial de Google Irlanda. Si en el resto de Europa el impuesto de sociedades era del 30% en Irlanda es del 12,5% .

Google lleva 15 años asentada en Irlanda donde tributaba y donde le ha generado gran cantidad de ganancias a través de la recaudación de impuestos.

FUENTE: Reuters

Sobre Rafa Bernabeu 454 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.