Eliminar canción reclamada en Youtube

Cómo eliminar canción de Youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Son muchos los problemas que está dando Youtube con los derechos de autor de la música que insertamos en nuestros vídeos, hay portales donde podemos descargar música libre de derechos de autor pero siempre puede aparecer la reclamación de derechos de un tercero. Puedes reconocer la autoria o por el contrario puedes impugnarla.
Se ha creado una picaresca para intentar robar los beneficios de los vídeos con músicas descargadas de esos portales, hay empresas que reclaman cómo propios algunos vídeos, hasta ahora los usuarios podíamos reclamar la música mandando a la plataforma un certificado de autoría o compra o descarga legal, una persona ¿? leía ese certificado y admitía a tramite la reclamación o no.
La monetización de los vídeos son una fuente de ingresos para muchos creadores de vídeos y las última actualización del contend ID dejaba bailando algunos flecos, con esta nueva opción de poder eliminar la canción reclamada en Youtube podemos seguir obteniendo dinero de aquellos vídeos que eran reclamados por un tercero ya que era el propietario de los derechos, el beneficio de ese vídeo era para él, sobre nosotros no repercutía nada, aunque fuésemos los creadores originales de la imagen.
También se puede dar el caso que durante una grabación de un evento o cuando en una partida de videojuego hay en cierto momento una canción con derechos de autor reconocidos la publicidad de todo el vídeo era para el autor de la música, han habido grandes problemas con ese tipo de vídeos en Youtube, los gamers estaban en pie de guerra ya que no podían monetizar sus videojuegos, hay muchos portales de este tipo con millones de reproducciones.

Cómo eliminar la canción reclamada

Teníamos dos opciones, reconocer la autoría de un tercero o impugnar.

Si no queriamos tener en nuestro vídeo una canción donde los ingresos fuesen para otra persona o si no queríamos tener ningún tipo de publicidad insertada en el vídeo ahora podemos eliminar la música de nuestro vídeo con un simple click. Se ha integrado en la página donde se realizaba la reclamación un botón azul para eliminar la música solamente y dejar la imagen.

Si cómo comentaba anteriormente la música estaba insertada en un tramo concreto del vídeo, la plataforma localizaba ese tramo, ahora podemos eliminar sólo el trozo donde la música con derechos de autor se oía, se puede dejar muda esa parte y así queda en nuestro favor la propiedad de la autoría, con la cual queda monetizada la publicidad hacia nuestra cuenta de adsense.

Hay dos formas de entrar para corregir el audio del vídeo en cuestión.

1- Entra desde el gestor de vídeos clickeando sobre la opción de editar y después pincha sobre Audio como se marca en la imagen:

impugnar audio

2- La segunda opción para hacerlo tienes que entrar en el gestor de vídeos de tu canal en Youtube, clickear sobre el que tiene el link azul de contenido de tercero reconocido que se muestra junto a la lengüeta de editar y aparecerá la siguiente imagen.

eliminar canción de youtube

Si ya has eliminado la música de un vídeo puedes insertar otra canción desde la herramienta que Youtube tiene para ello, entra en https://www.youtube.com/audiolibrary que está en el menú del gestor de vídeo de tu canal, busca dentro de la infinidad de canciones la que más se acople a la temática de tu vídeo.

elegir-canción-en-herramientas-de-creacion

 

Después de un tiempo de espera tu selección será añadida como banda sonora de tu vídeo.

Desde este blog insistimos en que no debes insertar música con derechos de autor a una producción en vídeo que se quiera original, puedes consentir la colocación de vídeo canción con derechos de autor para tener la opción de aumentar el número de visualizaciones, la música atractiva y actual motiva el engagement, pero la monetización será de la persona que tenga los derechos sobre esa canción. Decide tu opción.

De la forma que hemos indicado anteriormente podemos salvar una monetización a nuestro favor.

¿Te ha pasado alguna situación con música reclamada en tus vídeos de Youtube? Cuéntanoslo en los comentarios más abajo.

 

Sobre Rafa Bernabeu 393 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

3 Comentarios

  1. Hola, que tal. Tengo un Canal de Youtube y me ha pasado recientemente esto. Si tengo una cancion reclamada pasa algo si la dejo? Es decir, aunque no gane ingresos no pasa nada si la sigo teniendo en el video. No?

  2. Hola he usado esta herramienta sin problemas, pero en una en particular me arroja un error al intentar eliminar la canción: «No se pudo eliminar la canción ni se pudo eliminar el reclamo por incumplimiento de los derechos de autor.»

    Sabes como solucionar esto

    gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.