Noticias

Youtube responsive

Youtube es la única plataforma de vídeos que se adapta a todas las pantallas y a todos los dispositivos, el Responsive Desing se extiende no solo a las páginas web sino también se trabaja para que los portales, en este caso de vídeo online, se pueda visualizar en todas aquellas pantallas que necesiten.

Youtube en su nueva interfaz llamada One Channel se adapta a PC´s y Mac, a Smartphones a consolas de vídeo juegos, tabletas,  televisores e incluso en un lógico avance tecnológico a aquellos gatgets que se incorporarán en breve llamados iWatch.

El avance que supuso la nueva interfaz dejó fuera a aquellos otros diseños de Youtube que con el tiempo se introdujeron en nuestro mundo digital, la evolución o actualización de cualquier plataforma

iwatch proporciona unos cambios adaptativos que tienden hacia la mejora en la navegación. Aquellas plataformas atendían a volúmenes en pixeles y el cambio se centro en los tantos por cientos de pantalla.

El creciente aumento en la visualización de vídeos e imágenes a través de los teléfonos móviles permitirá un avance de Youtube en cualquier opción de negocio, el vídeo como

 estrategia de marketing será adaptativo a cualquier dispositivo y será transportado por el usuario independientemente de la pantalla de la cual disponga. Las tendencias sobre comercio electrónico en España tienden a aumentar debido a la perdida de miedo que los usuarios han tenido a entregar en la red su número de cuenta bancaria, pero los portales como Paypal o la seguridad que aportan las entidades bancarias en sus transacciones permite que los usuarios pierdan ese miedo que se tiene a comprar por Internet.

responsive-desing-youtube

Desde el antiguo diseño líquido de Dreamweaver hasta la actual plataforma de vídeos Youtube solo han pasado unos pocos años, la evolución en tecnología y diseño web ha sido rápida, el diseño adaptatívo será la herramienta de futuro, pero ¿hasta cuando?. Aparecerá alguna otra tecnología capaz de sustituir.

Otras plataformas de vídeo cómo Vimeo o Metacafe todavía no han sido capaces de adaptarse a algunos avances en el uso de la red cómo lo ha hecho Youtube, los gamers han adoptado Youtube para conectar, las nuevas funcionalidades abiertas han hecho que este tipo de usuario desarrolle sus habilidades y sean compartidas en tiempo real, el streaming no ha sido adaptado por las plataformas antes mencionadas y estas han tenido que acogerse a un nicho de mercado más particulas, en el caso de Vimeo se presenta como una plataforma para creativos con el vídeo y en el caso de Metacafe no hay web española.

 

 

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.