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8 ventajas para utilizar Youtube antes que Vimeo

¿Youtube antes que Vimeo para subir mis vídeos?

Claro está que nos referimos a la necesidad que tienen las empresas de mostrar su producto al mayor número de usuarios posible para atraerlos hacia su portal. Es una decisión clara que debemos tomar en cuenta.

Con Youtube disponemos de todas las ventajas posible para que nuestros vídeos se viralicen por Internet, las redes sociales es una forma de conectar con nuestra audiencia y compartir los vídeos en ella es una manera de mostrar lo que hacemos a un potencial cliente.

1)- Las diferente plataformas y dispositivos que los usuarios de Internet tenemos a nuestro alcance hace discriminar algunas formas de compartir, loas aplicaciones que no se adaptan pasan desapercibidas, Youtube en su última actualización se ha convertido en responsive y se adapta a todas, desde dispositivos móviles, Ipad, Tablets, tv, pc o Mac, o enviado por correo electrónico como una ventana incrustada, lo cual hace el correo de usuario mucho más atractivo para comercializar cualquier producto o servicio y mejorar las herramientas de marketing online de nuestro negocio.Youtube o vimeo

Youtube se ha convertido en un cajón de sastre donde cabe todo, los vídeos musicales son los más reproducidos, los desarrolladores de Youtube han sabido gestionar el uso del copyright en las bandas sonoras y con ello se adaptan a los nuevos tiempos con la manera de compartir los beneficios musicales.

2)- Vimeo ofrece una opción más segmentada, se busca un modelo de negocio con la posibilidad de que el usuario pague un servicio de alojamiento, el alojamiento en Vimeo va focalizándose hacia un usuario especializado, los creadores de vídeos tienden a subir a este servicio quizás porqué se ha creado una imagen de profesionalidad hacia este sector, pero esa imagen también puede ser generada en Youtube, incluso la conocida como plataforma de alojamiento fotográfico Flickr puede servir como lugar para alojar vídeos y después compartirlos mediante código incrustado.

3)- El vídeo se ha convertido en una herramienta para compartir y es Youtube la que mejores funciones ofrece para este fin. Su código iframe se puede modificar a voluntad del usuario, ese código html5 se adapta a las nuevas normas de navegación.

4)- Si disponemos de un espacio web donde mostrar lo que hacemos en nuestro negocio, la incrustación de vídeo desde otros servidores diferentes al nuestro supone una mejoría en la velocidad de carga lo cual beneficia la llegada de visitas provenientes de Google, no se actúa para ello en el peso de carga del vídeo, todos los navegadores son capaces de leer el código y mostrarlo al usuario.

5)- No hay prácticamente diferencia entre Youtube y Vimeo sobre las oferta de resoluciones, ambas plataformas son capaces de soportar las más altas, pero si Youtube es ilimitado el peso de las imágenes dentro del servicio en Vimeo se limita la subida a 500 megas por semana/usuario o a 1 vídeo en calidad HD también por semana, una limitación muy restrictiva para aquellos usuarios activos en creación de vídeos.

6)- Youtube al ser una opción más participativa con los comentarios, estos son tenidos en cuenta a la hora de mostrar el vídeo como resultado de una búsqueda debido a la interacción entre usuarios, la generación de comentarios actualiza la página y Google percibe esa actualización lo cual hará que ese contenido agregado por los usuarios sea relevante.

7)- Se cree falsamente que si utilizas Youtube te añadirán publicidad en tus vídeos, es una razón por la cual muchas personas evitan subir sus creaciones, la función de monetizar nuestro vídeos  se habilita voluntariamente dentro del panel de administración del usuario de Youtube, pero si aún así no habilitamos esta opción y Youtube nos muestra publicidad es por que hemos añadido alguna pieza musical con derechos de autor, en ese caso las publicidad mostrada no será para nuestro beneficio, sino para los creadores del la pieza musical. Si no queremos publicidad en nuestro vídeos de Youtube tenemos que añadir música libre de derechos o propia.

8)- Pero la mayor ventaja está en la opción de búsqueda en Google, los resultados de búsquedas premian el contenido en vídeo con las primeras posiciones, es más se enriquece el resultado con el snippet y el CTR o tanto por ciento de clickeos aumenta con respecto a las búsquedas contextuales. Además como todos sabemos Youtube es una compañía de Google y eso quieras o no quieras ayuda.

 

Si está buscando un Youtuber que conozca como subir,crear,montar, sonorizar, realizar, etc un vídeo para tu negocio piensa en nosotros para ello.

Te invitamos a que veas un vídeo realizado con una herramienta web que muestra en animación lo que hacemos.

 

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Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

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