Cómo insertar vídeos en WordPress 4.0

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

WordPress 4.0 al que han puesto por nombre  “Benny” –en honor al clarinetista de Jazz Benny Goodman – ya ha aparecido, es la última actualización de tu gestor de contenidos favorito y trae muchas mejoras. Entre las más apreciadas está la inserción o el embebido de los vídeos, de una manera fácil WordPress 4.0 inserta los códigos de tus vídeos y entiende que tipo de contenido es.

En anteriores versiones la función de insertar vídeos era un poco más complicada, podías insertar en tu wordpress el código iframe con el tamaño oportuno,  no podías realizar en tiempo real un visionado de la insercción, se mostrará una vista previa real ahorrando mucho tiempo.

Para insertar el código solo tienes que copiar y pegar desde la opción de compartir que te proporciona Youtube:
compartir codigo

 

Sólo tienes que pegar ese código en tu área de creación de contenido y automáticamente WordPress  4.0 leerá ese código y te lo mostrará desde la misma área de gestión. podrás ver el tamaño inmediatamente.

También puedes colocar un shortcode [embeb]…..[/embed] e introducir la url en el interior y si introduces el tamaño de la ventana de reproducción en el shortcode se abrirá con la medida proporcionada [embed width=”640″ height=”360″]

Para solucionar problemas de seguridad solo se pueden embeber vídeos de ciertas plataformas, han elaborado una lista con las más utilizadas, entre ellas está Youtube por supuesto. El sistema reconoce el código insertado y le proporciona el uso. Si ese código no pertenece a una de las plataformas no se podrá embeber.

 

Listado de portales de vídeo admitidos
Listado de portales de vídeo admitidos

Pero también puedes incrustar otro tipo de código, WordPress 4.0 ha mejorados sus prestaciones y además de insertar el código que Youtube te proporciona para un vídeo también puedes incrustar una lista de reproducción.
Las listas de reproducción es una función muy utilizada por los usuarios, generas un listado con contenido similar y le proporcionas al visitante de tu blog o web un recurso más amplio. Además de que Youtube es capaz de indexar las playlist y posicionarlas cómo resultados de búsquedas, Youtube motiva la creación de éste tipo de listas, si quieres tener un canal atractivo y usable crea listas de reproducción.

 

Si éste post te ha ayudado por favor comparte.

 

Sobre Rafa Bernabeu 636 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.