Cómo añadir una descripción en la lista de reproducción

Tener un canal en Youtube decente, aseado, perfectamente cuidado, puede traer consecuencias y todas positivas, los usuarios que pasean por Youtube pueden encontrar un enlace descriptivo que les lleve hacia él. Es por ello que intentamos realizar artículos para mejorar la estética de los canales en Youtube. Además insertar contenido contextual en la primera página de Youtube puede permitirnos indexar palabras clave que ayuden al SEO de nuestro canal y por tanto a nuestra web, como sabes y si no lo sabes te lo contamos, añadir un enlace en la página principal (aunque sea un atributo nofollow) permite desviar visitas hacia nuestro portal online.

Cómo hacer una lista de reproducción.

Las listas de reproducción están tomando mucho protagonismo dentro de la plataforma de vídeos, Youtube destaca en algunas búsquedas resultados con listas de reproducción, el filtro que se añade para realizar búsquedas en Youtube permite clasificar listas con la palabra clave a encontrar. lista-de-reproducción-filtros   Para realizar una lista de reproducción tienes que tener vídeos con los cuales conjuntar, debes realizar agrupaciones con la misma temática (a ser posible) ya que el usuario que recibe esa lista de reproducción quiere ver aquello que está buscando, si reagrupas vídeos sin la menos concordancia puedes perder a ese usuario ya que no se ajusta a su búsqueda. En la parte superior encontrarás un menú donde verás las páginas por donde navegar dentro de tu espacio, encontrarás el nombre de tu canal, los vídeos que has subido, las listas de reproducciones (aunque no la hayas creados), los canales a los que tienes susccripción, los comentarios que han realizado y has realizado en tus vídeos y la información propia de tu canal. En el apartado de listas de reproducción de ese menú verás la manera de insertar y crear lñistas de reproduccion, esta claro, aparece la opción de crear una lista de reproducción, clickea sobre Nueva lista de reproducción y se abrirá un cajón donde escribir un nombre para esa lista, así cómo la opción de hacerla pública, oculta o privada. Escribe un nombre y guarda.

Cómo describir una lista de reproducción.

Conforme vayas creando listas de reproducción de va desarrollando tu playlist, aparecerán en esa página las diferentes listas reagrupadas en una sola ventana, bajo la ventana encontrarás el nombre de la lista y bajo una opción para realizar una descripción.   descripción-listas-reproducción Clickea sobre añade una descripción cómo se describe en la imagen superior y se abrirá un cuadro de diálogo donde desarrollaras un contenido contextual que aparecerá en la lista de reproducción si la insertas en la página principal de tu canal.

 


via Canal Youtube

Inserta éste vídeo en tu web

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.