Adios a Youtube Keyword tool

Desde el 1 de Septiembre y cómo venían anunciando ha desaparecido la herramienta de Youtube keyword tool. dicha herramienta sugería palabras clave a partir de una y presentaba alternativas que en Youtube eran buscadas. Al igual que la también desaparecida Google keywords tool o herramienta de palabra clave de Google se han trasladado al planificador de palabras clave de Google Adwords.

Tienes que crear una cuenta de Adwords para poder utilizar una de éstas herramientas, tanto la de Google cómo la de Youtube.

Los gestores de la plataforma de vídeos venían anunciando que Youtube promoted videos se trasladaba la herramienta al planificador, pero sindicada a la red de display de Google es decir a su red de publicidad.

Con éste cambio en Youtube se quiere acercar a los usuarios a su red de publicidad y motivar su participación. Al integrar todas la herramientas de planificación es más fácil encontrar y crear campañas ya sea en Google o en Youtube.

Para acceder a las herramientas de palabras clave tienes que entrar en tu cuenta de Adwords, ir al planificador de palabras clave y seleccionar las herramientas que encontrarás en el menú superior.

Actualización: Recientemente Google a “cerrado” la forma directa de acceso a la herramienta, ahora debes iniciar una campaña de Adwords para poder utilizarla, pero esto no quiere decir que tengas que realizar un pago, es la manera que Google tiene de que le entregues tu número de cuenta, cuando realices la supuesta campaña de iniciación no la actives, así no te cobrarán.

Pero aún así esta herramienta es la más efectiva para encontrar palabras clave para uso en Youtube.

 

herramientas de palabras clave

En el planificador de la red de display podrás introducir tus sugerencias de palabras clave para utilizar en Youtube.

planificador de la red de display

 

En éste apartado tendrás que filtrar por vídeos, esto lo encontrarás en el lateral, al clikear se abrirá, las opciones de filtrado donde encontrarás el formato de vídeo, déjalo  sólo seleccionado.

formato de anuncio

Si realizar una búsqueda por palabras clave te aparecerán sugerencias para tu anuncio en vídeo.

Si quieres despedirte de Youtube promoted videos twitealo:

 

 Alternativas a Youtube keyword tool

Cómo hemos indicado en éste post tienes que tener una cuenta de Google Adword para utilizar el planificador de palabras clave. Pero en la red existenmás alternativas para encontrar palabras que se amolden a tu nicho de mercado.

1- Keywordtool.

Herramienta online y gratuita que te sugiere palabras clave según tu busqueda, tienes un menú en la misma barra donde podrás seleccionar si quieres realizar la búsqueda en Google o en Youtube.

keywordtool

Cómo ves en la imagen puedes realizar la búsqueda en español y con google.es y puede generar hasta 750 palabras para una sola palabra clave. Además trabaja con la herramienta autocompletar que puede trabajar con palabras de larga cola.

Esta herramienta solo la puedes utilizar para encontrar palabras clave, si necesitas más datos debes pasar a la versión Pro.

busquedas palabras clave youtube

2- Ubersuggest.

Herramienta también online y gratuita. Al introducir tu palabra en el cajón te presenta sugerencias, en español y puedes seleccionar varias opciones de búsqueda, vídeos, noticias,web,etc.

ubersuggest-palabras clave

La correcta utilización de éstas herramientas para encontrar tu palabra clave en Youtube con la cual conseguir llegar a más gente es primordial, trabaja los títulos, la descripción y las etiquetas y conseguirás reproducciones de inmediato.

3- Google Keywords Suggest Tool.

Te presenta los resultados de palabras clave de 4 buscadores, Google, Bing, Amazon y Youtube.

palabras clave en 4 buscadores

La palabras clave que coloques junto a tus vídeos son las que te traerán tráfico, Youtube es ciego para ver los contenidos que hay dentro de los vídeos, solo puede leer todas las palabras clave que hay alrededor del vídeo, ya sea cuando está insertado en un post (lee todo lo que hay alrededor del vídeo) o cuando la araña del buscador pasa por la página de Youtube del vídeo.

Siempre debes insertar las mejores palabras clave para tu sector. Desarrolla contenido en la descripción e inserta en todo momento las keywords oportunas.

Si éste post te ha ayudado por favor compártelo. Gracias.

 

 

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Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

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