Cómo cancelar una suscripción de un canal en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si quieres limpiar tu lista de canales a los que sigues ahora Youtube lo pone fácil cancelando o anulando las suscripciones, las suscripciones a Youtube puedes gestionarlas desde la misma página principal de tu canal. Cuando el volumen de canales que sigues es elevado y no controlas aquellos que más te gustan, una manera de estar constantemente informado y pendiente de lo que suben a sus respectivos canales las personas que los gestionan es hacer limpieza y descartar suscriptores que pueden resultar molestos.

También hay opciones para evitar que otro canal de Youtube te siga, en éste post encontrarás la manera de bloquear un canal que te resulte molesto.

Una de las bases que el algoritmo de Youtube sigue es la cantidad y interactuación con otros canales y descartar aquellos que con los que realmente no te aportan algo es beneficioso para ti.

En la parte inferior izquierda de tu página principal de Youtube encontrarás unas herramientas para gestionar los canales que sigues, si clickeas sobre los 3 puntos verticales que encontrarás al poner el puntero sobre la zona de suscriptores (imagen inferior «1» ) verás que se abre una ventana para que indiques qué quieres ver, canales colocados por relevancia, canales que han realizado alguna actividad o simplemente colocados por orden alfabético.

cancelar suscripciones youtube

 

Si colocas en puntero sobre «Más»  (Imagen «2») verás que se abre una ventana lateral mostrándote un listado mayor de canales que sigues, esto facilita la selección del canal que quieres ver.

Bajo ésta opción encontrarás la manera de «explorar canales»  que se asemejen a tus gustos, te propondrá suscribirte a canales más seguidos, lo mejor de Youtube, o recomendaciones personalizadas.

La forma de cancelar las suscripciones a canales que con el tiempo consideras canales no deseados la encontrarás en el apartado de «gestionar suscripciones», una vez que entres se mostrará un listado de todos los canales que sigues.

borrar-suscripción

Colocando el puntero sobre el recuadro que indica que estás suscrito se convertirá en una mano con el dedo índice levantado y la opción de suscrito cambiará a cancelar, si presionas dejarás de seguir a ese canal y te indicarás la palabra suscribirse así como el número de suscriptores que posee.

No hay ningún problema si deseas volver a suscribirte, presiona sobre la opción y quedará marcada la suscripción.

De ésta manera tendrás más limpia y efectiva tu listado de canales a los que sigues y podrás ver más fácilmente los vídeos que han subido y que son de tu interés.

Por otra parte puedes crear un listado de canales formando colecciones que pueden interesarte por cualquier motivo. En la parte superior de la página de gestión de canales podrás ver la manera de «crear colecciones«.

crear colecciones de suscriptores

Al clickear sobre una nueva colección se mostrará todos los canales que sigues y podrás añadirlo agrupados bajo un nombre.

coleccion de suscriptores

 

Esta manera de agrupar canales a los que estás suscrito también hace que sea más fácil seguir y encontrar aquellos que más te interesen y  ordenarlos por nombres que también se mostrarán en la página principal de tu canal de Youtube.

Las suscripciones en Youtube son una pieza fundamental en el crecimiento y relevancia de cualquier usuario y canal en la plataforma de vídeos más grande del mundo. Si buscas conseguir suscriptores no realices acciones mediante bots automatizados, son acciones penalizadas por Youtube. El algoritmo de Youtube se ha actualizado y consigue captar estos nuevos suscriptores, además al youtuber no le aportan nada, son suscriptores falsos o en algunos casos sin identidad que sirven para rellenar algún tipo de lista.

 

Si éste post te ha ayudado por favor comparte.

Sobre Rafa Bernabeu 393 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

7 Comentarios

  1. Me suscribí para seguir una telenovela, pagando con sistema de débito automático de tarjeta Masterdard. En este momento deseo dar de baja la mencionada suscripción.
    Espero que la misma se haga efectiva.

  2. Ninguna de las formas que he visto aqui funcionan para poder borrar suscripciones de you tube
    Parece que el sistema de mi computador es muy distinto al que usa toda las personas que ponen aquí sus videos ya que no me aparece así de fácil como lo hacen ellos.
    Que horror

  3. Hola, da la casualidad que estuve suscrito a unos canales hace tiempo y sus dueños los dieron de baja y me siguen saliendo en el panel de la izquierda, pero cuando le doy a la lista de canales, no salen. Y si entro al canal solo aparece como eliminado y sin opción de dejar de seguirlo, ¿sabes cómo puedo borrarlos? gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.