Clips en Youtube una nueva forma de compartir vídeos cortos

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube está probando con algunos youtubers la nueva manera de compartir vídeos de corta duración, para ello se dispondrá de la herramienta recortes (en forma de tijera) con la cual segmentar los pedazos de clips para poderlos compartir en redes sociales o plataformas de mensajería.

Así lo han anunciado en su página de soporte, los primeros usuarios lo dispondrán en la página de Youtube de escritorio así como en dispositivos con sistema operativo Android. los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco para utilizar esta herramienta.

Una manera diferente de segmentar capítulos en Youtube.

Con la opción de clips el usuario podrá recortar dentro de un vídeo con la duración determinada un segmento de entre 5 y 60 segundos para usarlo a modo de intercambio y su reproducción será en bucle continuo en la página de reproducción.

También será posible utilizar cualquier vídeo que sea retransmitido mediante streaming.

Si te interesa un segmento del vídeo que está viendo marcando el icono :

Verás un recuadro para creación del clip allí selecciona el trozo de vídeo que quieres compartir, escribe el título en 140 caracteres y pincha en COMPARTIR CLIP.

Clip en Youtube
Clip en Youtube

Verás los logos de las redes sociales que puedes compartir, Facebook o Twitter.

Además puedes embeber mediante un código ese clip en la página web que quieras.

Puedes compartirlo por email o copiar la url del enlace creado y compartirlo.

Esta opción de crear clip en Youtube no aparecerán en vídeos para niños, ni en streamings directos de más de 8 horas, ni en emisiones en directo sin DVR, ni en vídeos que estén realizando el streming en ese preciso momento.

Los vídeos clips también tendrán publicidad pero solo en vídeos originales que superen los 30 segundos.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.