Cómo hacer una página web gratis para tu canal de Youtube

Como hacer una página web gratis para tu canal en Youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Todo canal en Youtube puede o debe ir asociado a una página web del autor o de la empresa, con este post hemos experimentado dos cosas, primera, hemos creado un canal en Youtube con vídeos de larga duración, es decir vídeos con calidad HD comprimidos para que su peso no sea mucho y con una duración de 4 horas, puedes ver el canal en https://www.youtube.com/user/musicaambiental. Segundo, hemos creado una página web gratis asociada a ese canal de Youtube. No necesitaremos una url personalizada, la propia herramienta de Google nos proporcionará esa url que utilizaremos como dirección web. Para ponerle el nombre a ésta página web tienes que comprar un nombre de dominio. Nosotros cogeremos la url de googledrive.com pero utilizaremos un acortador para poderla manejar mejor.

Cómo crear una página web gratis

Como indica este subtítulo hemos creado una página web gratis con las herramientas que Google pone gratuitamente a disposición de sus usuarios, en este caso hemos utilizado Google Drive, esto es un espacio gratuito que Google regala a todo aquel que se cree una cuenta con ellos. Al hacerlo y crear nuestro correo gmail también el buscador nos ofrece 15 Gigas gratis en sus servidores, en ese espacio podemos subir cuantas cosas queramos, google-drivepero con esa capacidad, si necesitas más puedes comprarla. Hay otras opciones gratuitas como Dropbox o si tienes una cuenta de Outlook puedes utilizar OneDrive. En Google Drive podemos almacenar fotografías,vídeos, música y todo aquello que nos gusta, sirve cómo lugar de almacenamiento que podemos utilizarlo personalmente o compartirlo con otros usuarios. Los documentos que subamos a Google Drive pueden ser compartidos en redes sociales, además al subir cualquier archivo o carpeta la aplicación nos proporciona un url única que podemos hacerla pública o privada. Si la convertimos en pública la araña de Google la visitará e indexará, ésta es una función que utilizaremos para que nuestra página web sea posicionada en los resultados de búsquedas de Google. A este espacio además de fotos, vídeos y documentos podemos subir archivos en formato html, css y javascript con los cuales montaremos nuestra página web gratuita.

Crear el canal en Youtube

Para crear un canal en youtube sólo tienes que tener una cuenta de Google, una vez creada se abren todas las herramientas que el buscador pone al alcance del usuario, entre ellas la posibilidad de abrir un canal en Youtube, pero ese primer canal irá asociado al perfil personal de usuario. Si quieres diseñar un canal atractivo puedes visitar este post. Cualquier vídeo que subamos irá enlazado a nuestro perfil personal. Pero podemos abrir cuanto canales en Youtube queramos, tanto personales como de empresa. Dentro de las funciones adicionales de nuestra configuración de cuenta podemos crear un canal nuevo, también por cada canal se abrirá una cuenta de Google +, la red social de Google, por cada vídeo que subamos automáticamente se publicará en Google +. En el menú del canal creado podemos realizar una descripción informando a los visitantes que es lo que hacemos, dentro de este apartado podemos insertar vínculos con una url asociada para llevar al visitante a nuestras redes sociales o a nuestro espacio web. Es aquí donde crearemos una página web gratuita utilizando el espacio de Google Drive.

Cómo subir la página web a Google Drive

Ya hemos descrito los dos actores principales para configurar nuestro espacio web gratuito dentro de nuestro canal de Youtube, ahora hay que subir los archivos que forman la web. Todas las páginas web se componen principalmente de 2 lenguajes, el html (HyperText Markup Language -lenguaje de marcas de hipertexto) y css (hojas de estilo en cascada o Cascading Style Sheets),  que son leídas por los navegadores y transformadas en los que visualmente conocemos cómo página web, además de otros códigos como el javascript, una de las características que el servidor de Google Drive permite es que puede presentar esos lenguajes pero hay que configurar ciertos parámetros para ello.

1) Debemos tener nuestra página web en los archivos que hemos comentado html, css y javascript. La hemos configurado con nuestro menú, nuestras fotos y la navegación adecuada, podemos incluir enlaces salientes hacia otras webs. Abre Google Drive: google-drive-2    2)  Sube el contenido en una carpeta titulada, por ejemplo yo la he titulado Música ambiente web.

google-drive-3

los archivos dentro de esta carpeta quedarán de la siguiente forma:

google-drive-4

 

Asegúrate de que se quede marcado el archivo index como index.html

  IMPORTANTE: Para subir tienes que desactivar la función que permite a Google subir archivos predeterminados ya que los convierte a formatos legibles y eso hará que no se muestre como página web sino como formatos tipo pdf, word,etc. Para ello clikea la pestaña que está marcadapara desactivar la función:google-drive11    

3) Ya tienes los archivos de tu web en el servidor de Google, pero hay que abrirlos para que sean públicos y la araña de Google pueda indexarlos y posicionarlos. Para ello con el botón derecho del ratón clikea encima del archivo y se abrirá un menú como el de abajo: google-drive-6

  Cuando le des a compartir se abre un menú en el que se mostrarán los iconos sociales y una url larga, esta no es la url que debemos utilizar para nuestra página web: google-drive-8

4) La url larga que hay en la imagen superior no es la que utilizaremos como url de nuestra página web, para verla tienes que clikear sobre el nombre de la carpeta y en la parte derecha se abrirá un recuadro de diálogo cómo el siguiente:

google-drive-14

 

Clikea sobre la palabra detalles y aparecerá la url de nuestra página web.

  5) En la imagen superior debes cambiar las personas que tienen acceso a esa url y sea pública en la web.   Al clikear sobre cambiar se mostrará la opción para abrir la pagina al público: google-drive-7  Hecho esto dale a guardar. Ya hemos subidos los archivos que conforman la página web, son visibles y será mostrada en los resultados de una búsqueda. Se indexará con el titulo y la descripción pero la url será la que nos proporcione googledrive.com —> https://googledrive.com/host/0B6CGmsXDkRFXNUdDZHVjLTB2bVk/

En este caso el título es: «Música ambiental para relajarse,estudiar,comercios,hacer el amor y dormir al bebé».

Puedes añadir esta url al índice de Google para que sea indexada rápidamentehttps://www.google.com/webmasters/tools/submit-url

Tenemos la página web creada con una url superlarga, ahora solo necesitamos un acortador para reducir los caracteres de esa url. Para ello utilizaremos el propio de Google, http://goo.gl/.

Hemos acortado el enlace de nuestra página web gratuita, sólo nos queda insertarla en nuestro canal de Youtube para que los visitantes tengan una referencia web de nosotros, para ello debes situarte en la página de información de tu canal e insertar los enlaces personalizados cómo se muestra a continuación:

google-drive12

 

En tu canal de Youtube aparecerá como una palabra sobre la que se puede clikear y redirigir hacia la web.

google-drive-13

Como puedes comprobar con la imagen inferior Google ha indexado la página y es presentada como el resultado de una búsqueda.

google-drive-15

 

 

Si has llegado hasta aquí puedes darle a ——–> http://goo.gl/O0TgbL

Sobre canal Youtube 353 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

4 Comentarios

    • Hola Antonio, puedes descargarlo en tu ordenador y subirlo a tu canal de Youtube. Hay un botón de descarga en la página de Drive, lo clickeas y se descarga. a continuación abres tu canal en Youtube y lo subes indicando las metaetiquetas título, descripción y tags. Un saludo

  1. Bueno bueno, esto sin duda es muy muy interesando: con esto + el tutorial para subir videos desde drive creo que ya puedo empezar mi web de animes, MUCHAS GRACIAS!

    *Duda: google drive controla tráfico? digamos que la web o los videos son muy visto, tendré que pagar una cuenta premium en google drive? gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.