Como aprovechar tu canal de Youtube en una tienda online

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Crear contenido en vídeo para Youtube utilizando las herramientas que la plataforma de vídeos pone a tu alcance proporciona una ayuda a los propietarios de una tienda online que solo si conoces las funciones de Youtube puedes aprovechar. Hace unos meses Youtube lanzo la actualización One Channel que permitía unificar en un solo diseño en todas las pantallas disponible. Diseñando una sola imagen y adaptándola a las medidas indicadas se muestra en todos los dispositivos ya sea pc, tablet, Smartphone, etc.

Los gestores de Youtube pensaban en las marcas como principal inspiración en el diseño del nuevo diseño. Las empresas deben adaptarse a la plataforma para conseguir aumentar su estrategia de negocio, saben que la red social de vídeos es la más seguida en formato imagen y son las marcas las que atienden esa necesidad de transmitir su imagen.

Selecciona un Trailer para mostrar el visitante de tu canal.

El diseño One Channel permite insertar un banner de gran tamaño en la parte superior además permite poner un vídeo en forma de trailer presentación el cual se activa la reproducción cuando el usuario entra en él. Esta es una forma efectiva de captar rápidamente la atención del espectador, los primeros segundos de ese trailer son de vital importancia, es por ello que debes gastar tu energía y presupuesto en realizar un vídeo que describa tu empresa, cuidando la calidad e intentando transmitir un concepto a tu público objetivo.

Marcamos el detalle de «tu público objetivo» ya que es el que te tiene que comprar, está demostrado que la inserción de un vídeo en la ficha de producto ayuda a la conversión, las empresas que disponen de presupuesto para ello han aumentado sus ventas en 40%.

Para insertar un trailer en tu canal de Youtube tienes que entrar en la configuración de tu canal y clickear sobre cuentas vinculadas donde te aparecerá la forma de vincular tus cuentas de Facebook y Twitter para que cuando subas un vídeo o realices alguna acción en Youtube se refleje en tus cuentas sociales, bajo en un link te indicará cómo configuración del feed en tu canal.

¿Utilizo Youtube o trabajo con vídeo de servidor?

Se debe destacar que para aumentar la conversión se debe trabajar en un mercado donde exista gran cantidad de usuarios, si nos adaptamos a esta premisa es Youtube la fuente donde estos usuarios existen. La inserción de un vídeo procedente de otra plataforma con metadatos incluidos en ese vídeo, será posicionada de acuerdo a los parámetros de posicionamiento marcados en los buscadores.

reproductor-externo

Sabiendo que Youtube pertenece a Google es fácil demostrar que son los vídeos subidos a su plataforma los que mejor se posicionan en su buscador. Se registran los metadatos cuando el vídeo es subido, los títulos, la descripción y las etiquetas de los vídeos son esenciales para el posicionamiento, si trabajamos la optimización de las palabras clave el buscador trabajará para posicionar el vídeo que hemos trabajado.

Dos redes sociales multiplica tu trabajo.

Utilizar el canal como red social y trabajar para aumentar el número de suscriptores es otra de las principales funciones que los gestores de Youtube han querido potenciar.

La integración de Youtube con Google+ permite  conectar el mundo social de las empresas, potenciar dos «mercados» es una de las ventajas que se han actualizado recientemente. Con ello las acciones de posicionamiento en buscadores SEO también se maximizan, las ultimas acciones de Google y viendo resultados de búsquedas actuales nos indican que la acción conjunta de las dos plataformas posicionan mucho mejor los «productos» grabados en vídeo.youtube y google +

Disponer de una persona o equipo de personas que conozcan y gestionen la comunidad en redes sociales y plataformas de vídeo permite desarrollar acciones de marketing encaminadas a aumentar las ventas en un comercio online.

La creación de listas de reproducción permite clasificar el contenido en vídeo en categorías que pueden resultar de gran interés a los visitantes.

Un cliente entra en tu canal de Youtube atraído por una posible acción de compra, las listas de reproducción muestran los diferentes productos enmarcados en conjuntos y así resaltar, potenciar y mejorar la imagen corporativa.

Un ejemplo de lo anteriormente expuesto lo encontramos en la tienda online de venta de productos Geek:

http://www.youtube.com/user/thinkgeek/videos

Han alcanzado la cifra de 112.000 suscriptores a base de subir vídeos de los productos de su tienda online, a cada suscriptor le llega un correo cuando se produce la subida de un vídeo, en cortos espacios de tiempo las reproducciones se multiplican y con ello la potencial venta de su producto.thinkgeek

¿Se puede sustituir una campaña de Googler Adwords por la creación de vídeos en Youtube?

La ventaja de invertir en vídeo se consigue a medio y largo plazo, el canal de vídeos de Thinkgeek tiene una fecha de creación del 2006, los vídeos han trabajado en el tiempo y se han posicionado. Un trabajo constante y bien desarrollado permite con el tiempo ganar usuarios que compren.

 

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

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