Big Data y el vídeo

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El «Big Data» hará su presencia en el Mundial de fútbol de Brasil, una selección grabará, procesará y estudiará los datos proporcionados, la mejora de las habilidades utilizando los medios tecnológico puede ser una tendencia para los próximo años en el campo de los deportes.

La selección alemana de fútbol mediante todos los parámetros encontrados y utilizando la tecnología llamada Sap Hana puede estudiar los datos que les proporcionan sus jugadores durante el mismo encuentro, la velocidad de procesamiento en tiempo real hará mejorar los resultados, una experiencia que puede exportarse y estandarizarse.

Predicción: Alemania ganará el Mundial de Fútbol 2014 de Brasil.

El vídeo, mejor dicho la imagen, será una de las maneras con las que se procesará el trabajo de los jugadores, pero no sólo la imagen en 2 dimensiones, la necesidad de procesar datos hará que se incluyan las imágenes en 3D, el software utilizado permite recibir millones de datos y procesarlos en tiempo real aportando un visión mejorada y global.

El Big Data permite la mejora en cualquier sector, analizando gran cantidad de datos podemos mejorar la eficacia operativa en cualquier sector, una empresa puede aumentar su margen en un 60% si aprovecha el análisis de los datos en abundancia.

La gestión de los datos que puede proporcionar cada jugador y la interactuación provocada con los compañeros además de millones de datos más propocionará una decisión en el entrenador para variar el juego del equipo, durante meses han estado procesando datos de juego y utilizando el sistema de software alemán deducirá su juego. Por supuesto el Big Data ha analizado el juego del rival y esos datos están almacenados en la aplicación que el entrenador Joachim Löw tendrá en sus manos.

La imagen de vídeo es una serie de datos que se pueden almacenar, el procesamiento de esos datos hará mejorar cualquier empresa, en este caso el juego de una selección.

La redes sociales generan masas de datos, Twitter proporciona 12 terabytes de twits al día, Facebook genera 100 Petabytes de datos al día, se incluyen las imágenes y los vídeos, la red social y buscador de vídeos Youtube al tratar imágenes de gran peso da como resultados un número muy elevado, 100 horas de vídeo se suben a la plataforma cada minuto.

 

big-data-cada-minuto

Fuente infografía: http://www.americanis.net/2013/info-graphic-how-big-is-big-data/

Conforme se aumenta en el conocimiento de los usuarios al realizar una compra o incluso a la tendencia a ver cierto tipo de vídeos en Youtube, ese datos se puede almacenar y estudiar, un usuario único proporciona una serie de datos que motivan la aparición de un tipo de publicidad centrada en las tendencias de ese usuario y ayudará a las empresas de vídeo marketing a conocer mejor a su audiencia para mostrarle los banner oportunos y los vídeos incluso personalizados, las campañas de vídeo patrocinados de Youtube se pueden dirigir a cierto sector de la población,  el nivel de segmentación puede ser muy dirigido.

¿En qué sentido el vídeo se va a convertir en el gran aliado de los profesionales el marketing? el estudio de tendencias y la visualización en formato de vídeo de las acciones de los consumidores permitirá aprender para mejorar la presentación al usuario.

A día de hoy las cadenas de televisión incluyen en sus informativos imágenes de Youtube.

Obtener información para mejorar el proceso de gestión empresarial es una de las funciones que puedes encontrar en la empresa prismskylabs, analiza mediante el vídeo la información que proporciona las cámaras situadas en un comercio y entregan al cliente una solución de mejora.

 

mapa-de-calor-big-data

 

No solo el estudio de los datos de texto y números proporciona una idea para el uso mejorado de un negocio o proyecto, el vídeo proporciona datos que ayudan a mejorar el rendimiento.

 

 

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.