Youtube borra vídeos sobre falsos tratamientos del coronavirus

videos eliminados por youtube fake
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hay mucho usuario de Youtube que está subiendo vídeos a la plataforma dando información errónea y falsa sobre cómo curar el tratamiento del coronavirus.

A petición del Consejo del Audiovisual de Cataluña se han retirado 16 de esos vídeos por fomentar acciones perjudiciales para los espectadores de los vídeos en youtube que proponían tratamientos no científicos para la cura del Covid-19.

Los usuarios que subían los vídeos se presentaban como investigadores y banalizaban la pandemia por coronavirus además de proponer medidas como la ingesta de clorito de sodio o dióxido de cloro cuya utilización es como desinfectantes.

pero aunque se borren estos 16 vídeos hay alguno más que difunde el hecho de ingerir dióxido de cloro.

El presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña, Roger Loppacher, ha explicado que “esta desinformación puede crear falsas expectativas a la población en un momento especialmente sensible y puede perjudicar la labor de los médicos y de las autoridades sanitarias”.

Muchos de estos vídeos retirados incluían direcciones para contactar y realizar la compra de las sustancias denunciadas.

Además de la toma de estas sustancias muchos youtubers están subiendo vídeos donde supuestamente si bebes agua calentada a más de 50 grados o si realizas vahos de vapor se neutraliza el coronavirus.

Youtube también sufre el que sus trabajadores se refugien en sus casas para prevenir la pandemia y por esa razón han decidido automatizar ciertas funciones de Youtube y les resulta más complicado analizar la red para identificar contenido inapropiado.

No hay que hacer caso de estas falsas técnicas para matar el virus, la única solución de momento es el aislamiento social hasta que consigan sintetizar la vacuna.

Sobre Rafa Bernabeu 613 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.