Vídeo en Facebook: Imagenes en la portada

vídeo portada facebook
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

Como sabes Facebook ha apostado por el formato de vídeo como opción de futuro, a día de hoy está realizando pruebas con diferentes páginas donde se muestra una imagen en vídeo de la marca en la portada.

Facebook apuesta por el vídeo en 360 grados, hace unos meses lanzó la posibilidad de subir este tipo de formato a sus páginas, el usuario realiza una experiencia interactiva con el vídeo.

Los smartphones son herramientas para visualizar situaciones presenciales en realidad virtual.

Las dimensiones de los vídeos que se pueden subir son de 820×312 píxeles con una duración entre 20 y 90 segundos.

El sonido se puede activar mediante el clik en un icono situado en el lado derecho de la imagen.

los vigilantes de la playa facebook

Desde hace unos días algunas marcas, en España podemos velo en la fanpage de Facebook de Hawkers, la tienda online de gafas de sol. Desde hace algunos años esta marca apostó por Facebook como plataforma de promoción y ha desarrollado estrategias de venta en la red social.

 

También algunos usuarios que visitaron la fanpage de Narcos en Facebook pudieron ver como la imagen superior ofrecía un vídeo de la serie.
Con esta nueva opción para las marcas cuando se realice la actualización de Facebook el soporte promocional utilizando el vídeo aumentará en relevancia.

narcos-netfix-FACEBOOK

Cuando un usuario realiza un Facebook Live sus amigos y/o seguidores reciben una notificación informando de la acción, ahora al actualizar la imagen de portada se lanzará un aviso a todos los seguidores.

Este vídeo tendrá también sus analíticas de visualización.

Con esta nueva opción las marcas pueden realizar acciones de promoción dentro de su fanpage de Facebook, desde el lanzamiento de nuevos productos, flashes publicitarios, entrevistas o acciones de vídeo marketing, etc…

Una tendencia en alza es realizar vídeos para promoción en Facebook, donde también suponemos que se podrán realizar acciones de Facebook Ads y las marcas poder poner en marcha campañas activas en vídeo.

Poco a poco se activará la actualización, en un principio será para las marcas y empresas que quieran acometer este tipo de promoción.

Los usuarios ya disponen de la actualización para poder colocar imágenes en vídeo dentro del perfil, una opción muy demandada pero que hasta la fecha solo algunos usuarios de Facebook pueden realizar.

Actualización 30/05/17:

Para algunos usuarios de Facebook se ha activado la opción de subir un pequeño archivo de vídeo (6 segundos) al perfil personal, esto desde hace algún tiempo se está probando, pero recientemente se está habilitando a cada vez más cantidad de usuarios de Facebook.

video en perfil facebook

Fuente: https://www.facebook.com/rafabernabeucom

Sobre Rafa Bernabeu 392 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.