Twittear con Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir contenido interesante nos hace estar conectado con otros usuarios, la opción de twittear un vídeo utilizando la misma base de Youtube nos permite aportar algunas mejoras más que si insertamos directamente el enlace del vídeo en el tweet.
En éste post vamos a dar alguna idea para que tus tweets sean más visuales con lo que aportarás valor y seas más retwiteado.
Las imágenes suelen compartirse en un 36% más que si sólo escribimos texto, la limitación de los 140 caracteres nos hace tener que sintetizar ideas y desarrollar frases que indiquen los que quieres trasmitir. Con la inserción de una imagen podemos contar mucho más, el dicho popular de una imagen vale más que mil palabras se entiende mejor con Twitter. Algunas aplicaciones cómo Vine, la nativa de Twitter, inserta el vídeo en autoplay, pero con Youtube sólo se inserta la imagen principal del vídeo, sin movimiento. Recientemente también Facebook se ha iniciado el formato de vídeo en su timeline y cuando lo subes se muestra también en autoplay, la red social ha visto que éste tipo de contenido es más compartido y pretende potenciarlo.

Bajo la ventana de reproducción de los vídeos podrás ver las opciones de compartir en redes sociales. Al clickear sobre el icono de Twitter se compartirá en tu timeline el vídeo. Si clickeas sobre el icono del pulgar hacia arriba también se verá publicado en tu linea de tiempo.

 

compartir en twitter

Cómo vincular tus redes sociales a Youtube

Si tienes un canal en Youtube y sindicas tus redes sociales al subir un vídeo puedes compartirlo con tu audiencia con un solo click. En el apartado de configuración puedes indicar tu perfil de Facebook y tu perfil de Twitter, al compartir con ese click aparecerá insertado en tu timeline el título del vídeo junto a tu nombre de usuario en Twitter y de Youtube, la url del vídeo y una pequeña frase que inserta la plataforma indicando que te ha gustado ese vídeo.

twittear youtube

 

Para poder sindicar tus redes sociales y una vez logeado en tu cuenta de Youtube entra en la siguiente dirección:

https://www.youtube.com/account_sharing

En ésta página verás las redes sociales a las que puedes vincular tus vídeos en Youtube, la que no aparece es tu cuenta de Google + vinculada a ese canal de Youtube. Por defecto esa página de Google + se vincula automáticamente. Todas estas redes puedes colocarlas en el banner superior de la página principal de tu canal de Youtube junto a la dirección web de tu web.

En la página de configuración encontrarás lo siguiente:

twitter en youtube

Cómo ves podrás conectar tus cuentas de Facebook y Twitter, indica qué quieres Twittear, te permiten 3 opciones.

Cuando subas un vídeo se le indicará a tus seguidores tal acción.

Cuando añadas un vídeo a una lista de reproducción.

Cuando te guste un vídeo o una lista de reproducción.

Si presionas sobre conectar tendrá que autorizar que la aplicación se conecte.

autorizar para twitter

 

En el caso de añadir un vídeo a una lista de reproducción aparecerá un twitt con la siguiente información:

 

twitt añadir video a lista

En todos los casos se incluirá una imagen mostrando la miniatura que el usuario a subido cómo imagen del vídeo, el 36% de twitts con imágenes son retuiteados y un 40 % de la gente responde mejor a la información visual que a la escrita.

Más de 700 vídeos son compartidos en Twitter cada minuto, se incluyen los vídeos de Vine, cómo sabes es la aplicación fotográfica perteneciente a Twitter y que ha tenido gran aceptación entre los usuarios.

 

 Cómo colocar tus redes sociales en el banner de Youtube

En el banner o imagen que puedes insertar en la página principal de tu canal puedes incluir las redes sociales a las que estás adscrito, tener un canal atractivo hace que tus visitas se suscriban y aumente la relevancia de tus vídeos.

Para poder editarlos solo tienes que pasar el puntero por la zona el banner superior y aparecerá un pequeño icono (lápiz) de edición, clickea sobre el y te enviará a la página donde insertarás tus redes sociales y si tienes página web también podrá insertarla.

Youtube te permite hasta 5 enlaces salientes.

enlaces personalizados en youtube

Puedes añadir una palabra clave en la url de tu web mientras que con Twitter, Facebook y Google + aparecerá el icono de cada red social.

Si éste post te ha ayudado por favor comparte.

 

 

Un truco para conseguir más suscriptores en Youtube.

 

Sobre canal Youtube 353 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

2 Comentarios

  1. En ocasiones cada vez mas frecuentes cuando inserto un link de youtube en un tweet no se muestra la miniatura de video insertado, solo el enlace a youtube, perdiendo así la visibilidad que de otra manera tendría de funcionar bien esta característica.

    Ni tweeter ni Youtube me dan una solución

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.