Traducción profesional en Youtube
Youtube dispone de la herramienta de traducción automática de título y descripción de tus vídeos, pero ahora lanza en fase beta, de pruebas, una nueva manera de que tus títulos y descripciones tengan una traducción más profesional y por lo tanto mucho más relevantes para los buscadores. En el siguiente post puedes ver cómo añadir subtítulos automáticos a tus vídeos. Traducir todas las palabras de tu vídeo a diferente idioma es importante dentro del algoritmo de Youtube, este considera relevante la opción de que otros usuarios puedan entender el contenido.
Sabes que las palabras son la clave para el posicionamiento de tus vídeos en resultados de las búsquedas, ya sea en Youtube o en Google, a veces la herramienta automática no proporciona el entendimiento suficiente por parte de “otros” usuarios diferentes a los que habitualmente tu idioma nativo proporciona, ampliar el número de mercados hace que se aumenten el número de reproducciones de tus vídeos y también el número de suscriptores.
Por todo esto la empresa Youtube, o sea Google, ha contactado con diferentes servicios de traducción para poder mostrar en tus vídeos la mejor comunicación hacia tus potenciales seguidores en otro idioma. Sabes que el inglés es el idioma universal y potenciarlo con una traducción hace aumentar la importancia de tu contenido.
Si además quieres traducir los subtítulos de manera profesional también tienes la opción de poder realizarlo. Esto provocará un mejor entendimiento y comprensión “dentro” de tus vídeos, los usuarios que vean el vídeo ajenos a tu propio idioma podrán seguirlo sin problemas, tu contenido es importante para ellos y están encantados de que puedan acceder a él. Te darán un “Like” por el interés que has mostrado en ellos y se suscribirán sin problemas.
Si quieres colocar una traducción profesional y de pago en tus vídeos te vamos a mostrar cómo hacerlo.
Comprar traducciones para vídeos en Youtube
Accede al apartado de“Creator Studio” donde verás todos los vídeos que ya has subido, entra en el que desees comprar la traducción profesional.
Tal como ves en la imagen superior clickeando en la parte inferior podrás acceder a la compra de una traducción profesional.
Primero te aparecerá una ventana donde debes indicar el idioma de origen, es decir el idioma en que está escrito el texto a traducir:
Se abrirá una pequeña ventana donde se mostrarán los 58 idiomas disponibles para indicar el idioma de origen. Busca y selecciona aquel con el que tengas escrito el texto y pasa al siguiente menú.
En el debes indicar qué es lo que deseas traducir, se te colocará en orden el título, la descripción y si ha encontrado los subtítulos, de no ser así te indicará que no dispones de la opción de traducir los subtítulos con lo cual no podrás hacer esta parte. Indica que solo quieres el título y la descripción ( como ves en la imagen inferior).
Una vez hecho esto clickea sobre el botón de siguiente y pasaras a seleccionar el/los idiomas para la traducción.
Puedes marcar tantos como desees, pero se le aplicará la tarifa por cada uno.
Por último y al clickear sobre el botón de siguiente accederas a la ventana de pago, en ella se te mostrarán los proveedores así como la cantidad a pagar, si accedes a los detalles verás el número de palabras así como un texto de referencia del proveedor y un link activo hacia su portal web.
En la parte central podrás ver una fecha aproximada de entrega de la traducción profesional. Cuando esté completada se publicará automáticamente en tu vídeo y te avisarán por email de ello. Si tienes más de un idioma seleccionado te avisarán conforme se vayan acabando las traducciones.
Verás el precio por orden ascendente, de menor a mayor.
Próximamente podrás acceder a esta función de traducción de vídeos por lotes.
Si dispones de un código promocional puedes insertarlo al final de esta ventana, se te aplicará un descuento en el precio final por la traducción del vídeo.
Muy interesante, es una buena forma de conseguir visitas de otras partes del mundo.