Susan Wojcicki CEO de Youtube: «Preservar la apertura a través de la responsabilidad»

apertura en youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Susan Wojcicki la CEO de Youtube a través de su carta trimestral a los creadores y artistas ha querido informar que Youtube seguirá siendo una plataforma abierta donde los contenidos serán bajo la responsabilidad de los creadores.

El compromiso de apertura no es fácil pero escuchar a una amplia gama de perspectivas nos convierte en una sociedad más fuerte y más informada.

Apela a la responsabilidad de cada creador para subir su vídeo y que en una sociedad como la de hoy es más importante el hecho de que sea una plataforma libre que estar bajo medidas estrictas de publicación.

Youtube siempre ha estado vigilando la sociedad para evitar situaciones que lleven a algún tipo de delito, bajo las políticas de acoso o del discurso de odio la plataforma a editado recursos y productos para proteger la comunidad de Youtube.

Susan Wojcicki pone algunos ejemplos de Youtubers a los cuales su afición de subir vídeos coloca en el ojo de muchas personas. Desde una entusiasta en robótica sueca hasta una joven ciega de Estados Unidos y que tiene en su canal cerca de 2 millones de suscriptores.

Bajo estas lineas uno de los vídeos de Molly Burke, con retinitis pigmentaria desde los 4 años.

La apertura también ha ayudado en fomentar la comunidad e indica que experiencias compartidas unen a las personas.

El aprendizaje también una cuestión que a la CEO de Youtube le motiva particularmente, indica que gracias a edutubers (youtubers educativos) hay muchos jovenes han aprendido matemáticas o en algunos casos como los tutoriales han ayudado a solucionar alguna cuestión de necesidad.

La responsabilidad de Youtube implica 4 «R».

Retirando el contenido que viola las políticas de la plataforma.

«Raise up» o alzar voces autorizadas cuando se buscan noticias.

Reduciendo la difusión de contenido que roza la línea política.

«Rewarding» o gratificando a creadores confiables.

Youtube se ha convertido en una fuente laboral para muchos jóvenes en todo el mundo.

Un informe elaborado por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad de Ryerson en Canadá indica que los creadores de Youtube ha generado cerca de 28 mil empleos a tiempo completo y que el número de canales que ya ganan 100 mil dólares a aumentado un 40% año tras año.

Ver informe completo Universidad Ryerson

FUENTE: Blog de Youtube

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.