Reproductores de vídeo gratis

Cuantas veces no has podido abrir un vídeo porque está en un formato desconocido para el reproductor. Cada vez más vemos películas y series en nuestro ordenador, además de realizar descargas desde Youtube y guardar ese vídeo en el disco duro de nuestro pc. La función de reproducir sonido también debemos tenerla en cuenta para poder descargarnos un sofware que sea compatible.

La amplia variedad de formatos en vídeo hace que muchos reproductores queden en el olvido cómo consecuencia de no actualizar los codecs. Cualquier empresa de software que desarrolle aplicaciones para medios digitales tiene que tener un departamento de I+D para estár a la última en tecnología audiovisual.

El contenido en alta definición HD es difícil de reproducir si no tenemos el ordenador con la suficiente capacidad técnica para mover ese formato, el peso de los vídeos cada vez se reduce pero lo necesario es que no disminuya la calidad.

Lo opción de reproducción de DVD ya queda un poco obsoleta, son menos los que utilizan éste formato de vídeo para el visionado, pero en este campo la evolución no ha sido muy importante, siempre se ha utilizado en mismo codecs y la capacidad se mantiene inamovible, o normal o blueray, aunque los codecs de compresión han ido mejorando, pero con el consiguiente aumento en el precio de ese codecs.

VCDDVDAVIMKV, Ogg, MPEGWMV, VC-1, RealMedia, FLV, H.264, DivX y xViD y así en un largo listado de codecs y formatos y contenedores y ….

¿Quien puede reproducir todos? Pues aquel que continúe en la brecha y no se pierda entre la la jungla, la no actualización de los codecs necesarios hace que los usuarios dejen de utilizarlo. Este es el principal motivo por el cual algunos reproductores de vídeo han desaparecido o han variado su funcionalidad, el caso de Winamp que recientemente se ha vendido a una empresa belgade radio online. Aunque en los ordenadores con sistema operativo Windows incorpora su propio reproductor está muy alejada de cualquiera que te presento en este post.

El hardware necesita de software que haga funcionar los que pretendemos ver, si durante muchos años hemos asistido a la guerra de quien se mantiene en el mercado, ha sido el propio mercado  el que ha conseguido estandarizar lo que nos rodea.

Hemos desarrollado un listado de 5 reproductores gratuitos que puedes descargar y utilizar con total confianza, son compatibles con los formatos más utilizados del mercado y en algunos casos se puede personalizar la función de skin para que luzca una apariencia más agradable.

via Canal Youtube

Inserta éste vídeo en tu web

 

VLC Media Player

Un reproductor de vídeo gratuito que lee multitud de formatos, de código abierto multiplataforma.

Es el más utilizado en la actualidad, realiza gran cantidad de funciones aparte de la reproducción de vídeo, con él puedes convertir y grabar en tu ordenador.reproductor multimedia VLC media player

La conversión de archivos es una de las funciones más interesante que puedes hacer con VLC, puedes cambiar de formatos y adaptarlos a los dispositivos que quieras, tiene la potente función de

poder leer archivos de vídeo que estén incompletos, con sólo el 10 por ciento de ese archivo bastará para trabajar.

Dispone de herramientas para ecualizar la calidad del sonido, así como la posibilidad de aplicar filtros y efectos de audio.

Puedes modificar la imagen mostrada con los efectos de vídeo que dispone y trabajar con los parámetros de brillo, saturación, tono y contraste.

Tiene instalado su propio paquete de codecs, es muy amplio y cubre casi todos, pero si no puede leer un formato es capaz de buscar el códec para su lectura.

Si dispones de conexión a Internet en tu hogar puedes utilizar el reproductor VLC cómo emisor de contenido multimedia, conectando todas las pantallas puedes crear una red local.

previa configuración del router.

Con VLC Media Player puedes descargar vídeos desde Youtube así cómo la visualización de los vídeos mejorando de la calidad.

Si utilizar aplicaciones para grabar tu escritorio en vídeo con la idea de subirlos a tu canal de Youtube con el reproductor multimedia VLC Media Player puedes grabar el escritorio a modo de

captura.

Con VLC también puedes reproducir el formato de audio que desees pudiendo reproducir podcast y radios en Internet.

Puedes descargarlo desde :

http://www.videolan.org/vlc/ 

 

GOM Media Player

 

Mejora día a día, acaba de incorporar la función de búsquedas a través de un navegador, además tiene la capacidad de poder abrir archivos dañados o incompletos.

Tiene un servicio de buscador de codecs muy útil si fuese necesario.

Puedes descargarlo en español desde el siguiente link:

http://player.gomlab.com/es/

 

Media player classic

Reproductor de vídeo con cierta edad y mejores capacidades, sin duda uno de los mejores de todos los tiempo, de código abierto y gratuito.

Aúnque su skin no se ha tranformado e incluso parece viejo, no ha variado en la capacidad de abrir todos los formatos de vídeo y audio.

Lo puedes descargar desde el link:

http://mpc-hc.org/

 

SMPlayer

Reproductor multimedia gratuito de la casa Sourceforge que reproduce todos los formatos de vídeo y audio, además incluye soporte para Youtube con herramientas de búsquedas de vídeos.

Tiene una gran variedad defunciones avanzadas y dispone de un cambio de skin personalizable.

En este enlace encontrarás un link de descarga.

http://smplayer.sourceforge.net/

 

BS Player

Reproductor de vídeo con versión PRO y gratuita, propone gran variedad de formatos y puede reproducir vídeos en streaming.

Gran capacidad para mostrar subtítulos yestá en español.

Puedes ver el link de descarga en el siguiente enlace:

http://www.bsplayer.com/bsplayer-spanish/download.html

 

Cualquiera de esto reproductores gratuitos de vídeo puedes utilizar para la lectura de tus vídeo. Si tienes un software obsoleto debes actualizarlo.

 

 

 

 

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.