Modo Flex en Youtube para ver vídeos en pantallas plegables de teléfonos móviles

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Durante los últimos 10 años Samsung y Google están colaborando para ofrecer a los usuarios las mejores prestaciones en sus servicios.

Ahora han dado un paso más en esa colaboración y Youtube acaba de actualizar un nuevo formato para adaptarse a los teléfonos móviles con pantalla plegable.

Desde hace algunos años la reproducción de vídeo está creciendo en los teléfonos móviles y se adaptan los contenidos para que el espectador disfrute de una mejor experiencia de visionado.

Pantallas plegables Galaxy Z Flip
Pantallas plegables Galaxy Z Flip

Con el lanzamiento de Samsung Galaxy Z Flip que dispone de una pantalla plegable dividida en dos unidades es el llamado “modo flex” y se ha adaptado el formato de Youtube a las dos pantallas por las que el usuario de este smartphone puede visualizar contenidos en imágenes separadas.

Pantalla plegables Galaxi Z Flip
Pantalla plegables Galaxi Z Flip

El espectador que utilice este smartphone puede visualizar en la parte superior el vídeo que desee y en la parte inferior leer la descripción, buscar otro vídeo o escribir en el apartado de comentarios.

Así como apoyar una parte del móvil sobre una superficie plana y poder ver la pantalla superior cualquier vídeo de Youtube.

Es indiferente el formato de lectura del vídeo de Youtube la pantalla superior se adaptará al formato y podrá verse sin necesidad de cambios ni de posición del smartphone.

Los vídeos en 16/9 se adaptarán a la pantalla superior y los vídeos 1:1 cuadrados se verán rellenando toda la pantalla superior.

Tipos de formatos en Galaxy Z Flip
Tipos de formatos en Galaxy Z Flip

Los compradores del Samsung Galaxy Z Flip podrán descargarse la aplicación de Youtube desde la Play Store a partir de hoy día 22 de Abril.

FUENTE: Samsung

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.