Facebook pone en marcha los anuncios con vídeos

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Facebook anunció en Septiembre en su página de empresa que estaba probando el formato vídeo en algunos individuos para ver que posibilidades tenía la inclusión de este formato en su timeline, el resultado de esas pruebas fueron satisfactorias y en un periodo de tiempo muy corto empezará a promocionarlo entre los usuarios.

¿Porqué incluir vídeos en Facebook?

Como indica en la noticia reciente aparecida en Facebook for Business está testeando una nueva manera de contar historias.

Hace unos días las actualizaciones que insertabamos en nuestro muro empezaron a mostrarse a muchos menos usuarios, se puede pensar que esto es para promover el pago, es decir, si quieres llegar a más usuarios tienes que pasar por caja, pero esto puede tener más consecuencias, no son los usuarios los únicos que utilizan Facebook, las empresas tienen en esta red social uno de sus escaparates más importantes.

Facebook en esas pruebas a comprobado que la participación cuando va incluido un vídeo a aumentado un 10%, es una mejor experiencia de usuario y hay mayor tasa de “Likes”.

videos en facebook

Es posible que en un principio las empresas sean las que utilicen el formato de vídeo para promocionarse, esto hará aumentar el protagonismo de este formato dentro de la red. Nosotros como Canalyoutube.es realizamos vídeos corporativos a empresas locales que pueden incluirse en esta acción de Facebook, grabamos, editamos y promovemos en Internet los vídeos que realizamos.

De momento cuando un usuario inserta un vídeo en su timeline este aparece como una imagen sin movimiento, la persona que visualiza el cajón del reproductor podía accionar el vídeo y reproducirlo. Eso se ha acabado, las empresas crearán sus propios vídeos y al insertarlos y bajo pago se pondrán en marcha sin la actuación del usuario, aparecerán reproduciendose y sin sonido, este se activará si el usuario clickea la pantalla de reproducción.

Al finalizar el vídeo aparecerá un carrusel mostrando dos vídeos más de la empresa por si el usuario quiere seguir informandose.

Este formato de anuncios publicitarios Premiun en vídeo para Facebook de momento lo anuncian como una prueba limitada pero si el resultado es optimo la aplicarán en un futuro a los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Rafa Bernabeu 454 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.