Noticias

Eventos en directo: ¡En vivo!

Tabla de contenidos

La función que habilita Youtube para realizar eventos en directo ha sido abierta a todos los usuarios de Youtube que tengan verificada su cuenta, para ello tienes que introducir un número de que youtube te manda por teléfono mediante sms o voz, para ello tienes que mandarles un número de teléfono personal donde recibirás ese número para la verificación, solo puedes utilizar un solo número de teléfono para poder verificar dos canales, si eres poseedor de varios tendrá que verificarlos con otro número telefónico.

Además para poder realizar eventos en directo debes cumplir las normas de Youtube, no haber subido contenido de terceros o música con derechos de autor o copyright.

Como activar la función de eventos en directo.

Para habilitar la función debes ir a la configuración del canal y activar la función eventos en directo, al clickear sobre la activación te puede pedir que le verifiques tu cuenta por teléfono como anteriormente hemos mencionado, esto es si anteriormente no ha sido verificada.eventos-en-directo

eventos-directo

Como has podido comprobar en la configuración de tu canal en Youtube puedes activar otras funciones como la monetización o la ampliación en la duración del tiempo de tus vídeos, si activas esta función podrás subir vídeos con una duración superior a 15 minutos. En el apartado de monetización tienes que sindicar tu cuenta de Youtube a una cuenta de Adsense y entregar un número de cuenta bancaria donde te ingresarán el dinero que generes con tus vídeos.

Si tu canal es reciente no tendrás la posibilidad de obtener ciertas funciones hasta que no tengas un número determinado de vídeos o suscriptores, entre estas funciones de Youtube se encuentran las de insertar una url externa a Youtube en el cajón de reproducción a modo de anotación, otra de las funciones no activadas será la de personalizar la pequeña miniatura que se mostrará como presentación de tu vídeo.

Crear un evento en directo

Una vez que has habilitado la función para emitir eventos en directo se abrirá una página con un botón azul que debes clickear.

Al hacerlo se abrirá la pagina de creación de un nuevo evento.

evento-en-directo-configuracion

 

Desde esta página puedes introducir los datos de tu evento en directo, tendrás que ponerle un nombre al evento en el título, una hora de comienzo y finalización además de una descripción y un etiquetado. Esta información básica debes tratarla como normalmente describes un vídeo, es decir introduce palabras clave que posicionen el vídeo en buscadores, para ello debes realizar un trabajo de SEO con vídeos. Este trabajo es esencial para que Youtube te presente a tus potenciales espectadores, el vídeo una vez finalizado el evento quedará almacenado en la plataforma y será indexado por Google y Youtube para búsquedas.

Viralizar tu evento en redes sociales

A la derecha en esta página encontrarás la posibilidad de compartir tu evento en directo en tus redes sociales, si has vinculado tus cuentas de Facebook y Twitter podrás indicarle a tus seguidores y amigos que estás realizando un evento en directo, a lo que ellos puedes sumarse. La posibilidad de viralizar un evento en directo se multiplica si tu red de amigos y seguidores tuitean o clickean sobre el botón “Me gusta”.

Mención aparte para Google +, recientemente han integrado la plataforma de vídeos con Google +, la red social de Google, esto ha probocado muchos enfados ya que para tener un canal en Youtube tenías que abrir una cuenta en Google +, o si eres poseedor de varios canales de Youtube cada uno será vinculado a su cuenta de Google + con lo cual el universo Google se amplia para desesperación de los usuarios.Facebook-Twitter-youtube

Puedes decidir qué tipo de evento en directo quieres realizar, las opciones son dos:

1) Hangout en Google + y difundirlo dentro de la red social a tus circulos, a tus suscriptores de Youtube y la audiencia que puedas conseguir con la plataforma de vídeos o un tercera posibilidad que es la de incrustar el código iframe en una página de tu web y redirigir tráfico hacia ella.

2) Personalizar la forma de difundir en directo tu evento, esto es, puedes configurar con un programa de codificación la captura de la imagen y difundirla por otros canales diferentes a Youtube, puedes configurar tu evento para difundirlo por Livestreaming, Justin tv, Ustream o personalizar la codificación para emitir directamente por Youtube sin hacerlo en Hangout.

 

 

Nuestro portal www.canalyoutube.es tiene la posibilidad de transmitir eventos en directo con la captación a través de cámaras y la difusión a través de Streaming en directo utilizando Youtube como plataforma de transmisión, te mostramos un evento en directo realizado en Alicante donde ponentes especializados en marketing digital mostraron a su audiencia más la conseguida a través de Youtube y redes sociales sus conocimientos y experiencias.

Disponemos de canales exclusivos para la transmisión de cualquier evento en directo.

https://www.youtube.com/eventosendirecto

https://www.youtube.com/eventoendirecto

https://www.youtube.com/bancodeimagenesCY

 

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.