Cómo transformar un vídeo en dibujos animados
Dos desarrolladores de origen indio están probando una aplicación que permite transformar una secuencia de vídeo en dibujos animados.
El resultado es básico pero irán avanzando ya que lo están compartiendo bajo código fuente para que otros desarrolladores se unan al proyecto.
Con esta transformación de secuencia de vídeo a dibujo animado puedes editar con un editor de vídeo (gratis y en español) tus contenidos con secuencias animadas, aunque algunos plugins de software de edición de vídeo puede conseguir el efecto que aquí se presenta.
Esta aplicación llamada cartoonize utiliza la inteligencia artificial para conseguir el acabado final.
La manera de convertir el vídeo a dibujo animado dispone de unas retricciones importantes, no puedes pasar de 10 segundos de secuencia de vídeo y no pasar de 30 megas de peso.
Puedes utilizar el formato de vídeo mp4, avi, webm y mkv y una vez subido dispones de 5 minutos para descargar el vídeo transformado en dibujo animado.
El resultado lo puedes descargar en formato de vídeo mp4 con una baja calidad.
También puedes convertir imagen o fotografía en dibujo animado siguiendo este proceso de inteligencia artificial.
Puedes subir imágenes en formato jpeg, png (no en gif ni tiff) y descargarte un resultado muy similar a un dibujo animado.
En la siguiente ventana de reproducción puedes ver un ejemplo de animación al convertir una secuencia de 10 segundo de la serie Friends en dibujo animado.