Primer streaming de la Diputación Provincial de Alicante

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

Hemos asesorado técnicamente a la Diputación Provincial de Alicante en la realización del primer streaming por Youtube del pleno ordinario del día 20 de Abril de 2016. La institución provincial es muy activa en la realización de documentales de todo aquello que implica un interés sobre las comarcas alicantinas, cubriendo además actos informativos que atañen a la Diputación.

El canal en Youtube de la Diputación de Alicante fue creado en el año 2012 con 1.000 suscriptores y más de 366 mil reproducciones en sus vídeos y unas 29 listas de reproducción.

Renovada la infraestructura técnica en materia audiovisual la Diputación de Alicante se ha introducido en el formato HD en la captura de cámaras robotizadas situadas en el salón plenario de la institución. Mediante conexión HDMI se aportaba la señal de imagen y sonido a nuestro equipo informático que traducía en señal oportuna para que Youtube pudiera leer codificación.

streaming-diputación-alicante

Por primera vez la institución provincial ha retransmitido en directo por Internet un pleno ordinario. En primera opción se realizó en oculto para conocer el potencial de realizar un streaming por Youtube y al cabo de una horas abierto al público.

Un ejercicio de transparencia política que ya nosotros pronosticábamos en un post sobre la retransmisión en streaming de un pleno municipal que escribimos hace unos años.

streaming-alicante-diputacion

Puedes ver el primer streaming de la sesión plenaria de la Diputación Provincial a continuación:

Si deseas realizar un streaming por Youtube en Alicante puedes ver en esta web lo que podemos hacer por tí. Para que tu evento sea visto por miles de personastienes que utilizar la plataforma de vídeos más grande del mundo, y esta es Youtube.

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.