Megavídeos en resultados de Google

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los megavídeos vienen apareciendo desde hace unos meses en resultados de búsquedas, sobre todo en cantantes y canciones que tienen vídeos en Youtube, para una única búsqueda con un posible resultado. Se presentaba en mega vídeo con la url de Youtube así cómo información del artista, álbum y más.

Esta imagen de Youtube cómo resultado superaba en tamaño a otros vídeos insertados en portales con rich snippets de vídeo, en éste caso la web de la propia compañía Vevo propietaria del vídeo.

Al realizar la búsqueda por palabra clave relacionada con ese cantante aparecía esto:

mega video rihana

 

El buscador presentaba en formato extragrande la imagen del cantante o compositor.

Acaba de abrirse una nueva puerta a búsquedas por palabra clave. Si en una palabra clave de amplia búsqueda se le añade otra palabra clave menos puede aparecer cómo resultado un mega vídeo de tamaño superior.

Esta imagen pertenece a una búsqueda de tres palabras clave, la primera palabra con pocas búsquedas mientras que las dos siguientes son más competidas. Con ésta palabra clave el CTR ( proporción de clicks) sería del 100%.

Principios posicionamiento web:

 

mega video en google

 

Resultado encontrado por Francisco Javier Sanz de epymeonline.com

El resultado es presentado cómo la palabra clave escrita para la búsqueda pero en el vídeo esa palabra clave ocupa una segunda posición:

 

megavideo youtube

 

 

¿Se abre una nueva estrategia en buscadores? ¿Google posicionará mejor los vídeos que los resultados contextuales?

Desde hace una semana los fragmentos enriquecidos en vídeo han perdido fuerza dentro de las serp´s de Google pero el propio buscados ha aumentado la relevancia de su propia plataforma de vídeos, evitar los rich snippets de vídeo en ciertas búsquedas que proporcionan miniaturas hace que la primera página en las búsquedas de Google sean más limpias, pero introduciendo este mega vídeo y ocupando gran parte de la pantalla lo que hacen es darle relevancia sólo a un portal llevándose la mayor parte de los click ( si no todos), éste parece ser el único resultado interesante para el usuario.

Google de más relevancia a su propia plataforma, magnifica los resultados proponiendo un mega vídeo sin rival.

Pero ¿qué palabras clave motivan ésta situación? está claro que el formato de vídeo mostrado es en HD ya que la imagen necesita de una buena resolución, si se trata de una miniatura debe ajustarse a los parámetros de calidad con gran resolución.

Es posible que la imagen de marca sea relevante, el vídeo está subido a un canal de marca y no personal. Es posible que Google esté favoreciendo el posicionamiento de marca en Youtube, con ello hay que motivas la creación de vídeos de branding para una correcta estrategia en Youtube.

Tiene unas 8.700 visitas y 40 likes de Facebook.

La palabra clave «principios» que acompaña a las siguientes en el título aparece dos veces en la descripción.

¿El vídeo debe llevar la misma palabra clave para posicionarse cómo un megavídeo?

En el caso mostrado así és, se han realizado diferentes modalidades de búsquedas cambiando orden y no se han encontrado apariciones de megavídeos.

En el caso de los megavídeos musicales basta con la introducción del autor o el título de la canción para que aparezca.

Otro caso de mega vídeo aparece en búsquedas de tutoriales, en el resultado siguiente para una acción concreta con el verbo «quitar» + «ruido» + » con» + «audition» .

quitar ruido

 

Las búsquedas donde aparecen éste tipo de vídeos gigante se amplían.

Si te ha gustado éste post por favor comparte.

 

Un truco para conseguir más suscriptores en Youtube.

 

 

 

 

 

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.