Las nuevas normas de content ID

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los gamers están muy enfadados con la plataforma de vídeos ya que las nuevas normas de content ID o de protección de derechos de autor empieza a reconocer a los videojuegos como obras con derechos sobre las imágenes y la creatividad. Recientemente el director de cine Kevin Smith arremetió contra Youtube por esta nueva norma ya que muchos creadores de vídeos, en algunos casos con millones de seguidores y reproducciones, empiezan a ver peligrar su existencia en la plataforma.

La gran comunidad de usuarios que utilizan los vídeos para subir sus partidas se ve en peligro, la herramienta de Youtube que protege el contenido del autor llamada Content ID cada vez está más preparada para reconocer la música que se introduce en los vídeos, en algunos casos la música viene incrustada en las jugadas y es rápidamente reconocida, el autor tiene tres formas de denunciar el uso de su contenido, cuando es reconocido como tal puede intervenir borrando el contenido, recibiendo dinero cuando se reproduce incrustando la publicidad en Youtube o no hacer nada, es decir dejar que su obra sea utilizada.

copyrigh-video-youtube

Los usuarios de Youtube pueden reconocer dentro de la configuración de su canal que han utilizado material con derechos de autor o pueden realizar una contranotificación, mandar un correo indicando que el contenido que utiliza está correcto. Digamos que se puede enfrascar en un lucha y puede perder tu canal. Las normas que Youtube pone son estrictas y a la tercera vas a la calle.

Si tienes un canal en Youtube y no quieres perderlo tendrás que cumplir las normas y no robar contenido con derechos de autor, el Content ID funciona y puedes perder tus vídeos y tu canal.

En nuestro blog encontrarás un post con varias opciones donde coger música libre de derechos de autor para insertar en tus proyectos en Youtube. Los vídeos llegan a millones de usuarios y puedes crear contenido audiovisual que puede ver mucha gente. Pero sobre todo y lo que desea la plataforma es que seas original.

Sobre Rafa Bernabeu 425 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.