Insertar un vídeo en tu web con Flickr

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El portal fotográfico de Yahoo acaba de anunciar que puedes incrustar vídeos en tu web a partir de un código html. Una vez incrustado puedes añadir de forma voluntaria una descripción, un pequeño banner de tu perfil y la url de tu cuenta de Flickr.

¿Que es Flickr?

Flickr es una plataforma donde los usuarios que se registran pueden subir sus fotos y vídeos, pertenece al buscador Yahoo y es muy popular entre los amantes de la fotografía. Los autores muestran sos obras y son compartidas en redes sociales.
Puedes incrustar tu galería en la web que desees, al clickear sobre alla aparecemos en nuestra cuenta de Flickr y a modo de carrusel puedes ir pasando las imágenes que anteriormente has subido.
Dispones de una gran capacidad en sus servidores, puedes subir hasta 1 Terabite por cuenta.

La opción de vídeo no permite gran personalización y no hay etiquetas para organizar las palabras clave, solo inserta un ventana de reproducción en flash y dispone solo del botón de reproducción. Puedes ampliar la ventana a tamaño completo en tu monitor y visionar el vídeo en la mejor calidad posible, si este ha sido subido en HD dispones de un botón para cambiar la calidad.
Se puede personalizar el tamaño del reproductor a lo ancho y alto. Si en tu web dispones de un cajón para insertar el vídeo asegurate del tamaño e inserta la ventana.
Al terminar con las pocas opciones de personalización puedes copiar y pegar el código en tu web.

No tiene la capacidad de pausar el vídeo clickeando sobre la pantalla al ser reproducido, si se realiza esa acción de clickeo se abre la página de Flickr donde está insertado el vídeo en formato grande.

Utilización a nivel SEO

A nivel de posicionamiento en buscadores no aporta nada, el vídeo no aparece en ningún resultado de búsqueda, no está en ninguna plataforma de vídeos que permita esa ventaja.
Solo aporta la NO localización de música con derechos de autor, Youtube penaliza la violación de dichos derechos con su plataforma Content ID, pueden cancelar la cuenta o en menor medida insertar publicidad donde los beneficios van para el autor.

 

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.