Insertar un vídeo en twitter aumenta la interacción

insertar vido en twitter
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Según un estudio realizado por twitter y publicado en su blog, muestreando cerca de 2 millones de tweets se ha llegado a la conclusión que insertando algún tipo de imagen aumenta la interacción de los usuarios. En el caso de incrustar un vídeo en el tweet esa interacción aumenta un 28% sobre un tweets que no lleva acompañado ningún tipo de característica.

Introducir un vídeo, hashtag o foto enriquece el contenido y los seguidores agradecen ese posicionamiento son un retweet o ser añadidos a favoritos.

Crear contenido en vídeo para acompañar un tweet puede provocar una acción en aquellos seguidores que se muestren atraídos por él. La aplicación Vine que pertenece a Twitter está teniendo gran éxito y se está posicionando cómo herramienta participativa y creadora de contenido en vídeo compartido en redes sociales. En la red hay comunidades Vine que presentan grandes cantidades de visualizaciones, e incluso millones de reproducciones, en Youtube se han creado vídeos conjuntando imágenes de Vine con gran volumen de reproducciones.

 

Cómo ves en la gráfica superior añadir una foto es la mejor manera de que tus seguidores realicen un tipo de acción sobre él.
En foto supone un aumento del 35%.
Añadir un vídeo supone un incremento del 28% en los retweets.
Realizar una cita aumenta un 19%.
Insertar algún tipo de dato o dígito aumenta la interacción en un 17%.
Añadir un hashtag supone un aumento del 16% en los retweets.
Estos resultados varían según el tema que trate el tweet, no suponen los mismos datos en el sector de la televisión que en los deportes.

Estos datos pueden ayudarle a la optimización de sus tweets y a conocer a sus seguidores.

 

Sobre canal Youtube 354 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

1 Comentario

  1. Buenas tengo un canal de Youtube y me gustaría saber como insertar mis videos en mi cuenta de Twitter para que cuente como visualización. Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.