Como hacer un streaming de video con Youtube siendo partner

emisión livestreaming
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Que es streaming?

El streaming es la difusión de contenido multimedia sea en vídeo o audio a través de Internet ya sea de material grabado o emisiones en directo. Debido al ancho de banda que los operadores de Internet ofrecen en España estos contenidos pueden ser de gran calidad ya sea en vídeo HD o en audio utilizado por muchas emisoras de radio que emiten por Internet.

El streaming es la opción contraria a la descarga de archivos ya que estos son primero descargados enteros para luego ser visionados.

Streaming con Youtube

Los partners de Youtube con la opción activada de realizar eventos en directo pueden poner a disposición de todos aquellos usuarios que lo deseen contenido en streaming. La realización de eventos donde poder multiplicar la audiencia utilizando Internet como plataforma y Youtube como fuente de transmisión es un reclamo insalvable para los organizadores, sabiendo que se puede realizar de manera barata utilizando equipación acorde a la fuente de transmisión y en calidad HD así como el prestigio que el evento puede alcanzar.

Como fuentes para un evento en streaming puede utilizarse varios portales como Justin tv o Livestreaming, siendo de pago algunas opciones,  son válidas para alcanzar un cierto grado de difusión, soportando publicidad que puede ser molesta para según que ciertos eventos.

La fuente que mejor se puede optimizar para dinamizar por Internet un evento quizás sea la plataforma de vídeos Youtube, cuando el usuario alcanza cierto grado de uso Youtube libera la opción de la realización de acciones en directo, es la última de las funciones para entregar al partner después de la función de vincular direcciones web externas a la plataforma o la función de tener vídeos privados y ocultos.

Esta función de emitir eventos en directo también permite la grabación en los servidores de Youtube del evento con una duración de hasta 4 horas con la posibilidad de rebobinar y darle a la pausa con un límite de 36 horas.

Con la emisión en streaming a través de Youtube los usuarios que la esten viendo en directo pueden realizar consultas y participar como si de un vídeo de la plataforma se tratara, es decir, utiliza el cajón de comentarios para ello, esto hace que el evento se pueda optimizar mejor para buscadores y sea presentado una vez acabado en cualquier búsqueda relacionada con el tema.

Se puede incrustar el evento en cualquier página web mediante el código iframe que la plataforma pone a disposición de los usuarios en el cajón inferior del reproductor y puede admitir el formato flash y html5, la opción de compartir se puede convertir en viral si ese código de incrusta en las redes sociales utilizadas por los organizadores del evento, las personas que sigan en Facebook o Twitter al evento pueden visionarlo en directo con solo apretar un click.mandar video por correo

Youtube también permite mandar por correo el vídeo grabado del evento a cuantas personas se quiera, siempre que se tenga la dirección de correo, si eres usuario de Outlook el mismo gestor de correo abre una venta de reproducción para el visionado del acto grabado, esto provoca una un aumento en las reproducciones y en el número de personas que pueden disfrutar del evento, una buena base de datos con las direcciones de correo pueden diferenciarnos de otros eventos similares.

El evento grabado puede ser protagonista de una campaña de vídeos promocionados, con un presupuesto diario o sobre campaña podemos llegar a un número significativo de usuarios que pueden ser remarcados territorialmente en un ámbito de actuación, pueden ser anuncios in-stream donde se visualiza el anuncio al principio de cualquier vídeo presentado en Youtube y se paga cuando se ve el anuncio al completo o sobre los 30 segundos de visionado o anuncios in-display sobre una anuncio en miniatura adjunto a vídeos de la misma temática, la persona que realiza la campaña solo paga si se clickea sobre el anuncio.

Estas campañas de vídeo van adjuntas a tu cuenta de Adwords que tienes que utilizar para pagar tu campaña de vídeo promocionado. Hemos realizado un ejemplo de una campaña de vídeo patrocinado para escribir este post y como puedes ver en la imagen adjunta la audiencia que puede tener puede ser importante con 1 euro de presupuesto de toda la campaña, esto sin contar los posibles  «Me gusta» que puede provocar el vídeo y el consiguiente efecto viral en Facebook.videos patrocinados

 

El evento se promocionará en el canal youtube/live si lo indicas es el apartado de privacidad, si tu evento quieres que lo vea un buen número de personas no lo catalogues de privado, hazlo público para que sea mostrado en dicho canal.

Youtube te proporciona en tiempo real estadísticas de tu acción al emitir un evento en directo, puedes descargar la estadística completa en una archivo comprimido zip con datos en un archivo .csv.

Hay que tener en cuenta que se pueden seguir eventos en directo también a través del teléfono móvil con sistema operativo iOS y en Android la versión 4.0 así como tener un ancho de banda idóneo para la reproducción del vídeo con una calidad aceptable.

 

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.