Novedades en los strikes

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los strikes o penalizaciones de Youtube a veces aparecen sin provocarlos, muchos youtubers recién introducidos en la plataforma reciben notificaciones por una penalización sin tan siquiera saber qué significa. Es muy difícil y complicado controlar todas las cuentas que Youtube posee, por eso que otros usuarios dan a conocer las posibles infracciones cometidas.

Una vez comunicada la infracción una persona resuelve la cuestión. Tener la cuenta en buen estado es primordial para cualquier youtuber, a veces el desconocimiento nos provoca una mala pasada y es por ello que debemos conocer un poco como salvar situaciones que hagan caer en una penalización. es muy importante conocer las normas de la comunidad para no incurrir en errores, el desconocimiento de estas normas pueden hacernos caer también en un strike.

strike-penalización-youtube

El primer strike es un aviso o advertencia, el segundo aviso en menos de seis meses te inhabilitan para subir vídeos en un par de semanas, al tercer aviso dentro del periodo que cubre desde el primer aviso te cerrarán el canal, es decir, las tres faltas cometidas deben producirse en un periodo de seis meses.

Por otra parte se deben tener en cuenta las faltas conseguidas por subir contenido con connotaciones sexuales, políticos o de acciones violentas.

Como decimos, muchos novatos caen en strikes sin saber que han cometido una falta, cuando se consiguen tres strikes Youtube te cierra el canal.

Lo más normal es insertar música con derechos de autor, este tipo de falta no condiciona la retirada y cierre del canal, salvo que se caiga en grave falta. Este tipo de aviso lo encontrarás cuando la herramienta Content ID localiza una banda sonora adscrita en su base de datos, salta la alarma pero no te preocupes, si crees que es falsa puedes inpugnar la acción, si has colocado la música con derechos de autor no tienes que hacer nada, pero la monetización de la insercción de esa música pasa a los que tienen los derechos, tu no ganas dinero con ello.

Estas faltas son independientes de las normas de la comunidad.

Los strikes más serios están referidos a faltas sin justificación aparente, siempre puedes ponerte en contacto con algún responsable de Youtube y escusar tu acción, ellos deciden y actúan.

En el reciente Vidcon, el evento de creadores de vídeo, se han puesto en conocimiento de los youtubers las nuevas normas para las sanciones por strike, los noveles tendrán un poco más de holgura para recibir una notificación, ajustarán las sanciones. Puedes ver la información en español aquí.

Otras novedades presentadas en la Vidcon y que se han puesto en marcha en Youtube es la delegación en otros youtuber de la posibilidad de moderar comentarios, insertando la url de otro canal amigo lo habilitas posibilidad de ayudarte en filtrar aquellos comentarios que no consideres apropiados, puedes verlo en tu canal su clickeas en el siguiente enlace https://www.youtube.com/comment_management

También y como novedad principal es que cuando un vídeo tiene pendiente una revisión podrá seguir generando ingresos, hasta que no se resuelva la disputa.

¿Que opinas sobre los strikes en Youtube?¿Has sido penalizado?

Cuéntanos tu caso.

flechitas

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.