Como tener un canal en Youtube atractivo

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mantener un canal en Youtube de empresa significa tener la posibilidad de que cientos de personas puedan acceder a tu web con el simple hecho de que han buscado en Youtube el producto que tu tienes. La plataforma de vídeos es el segundo buscador solamente superado por Google, ambos son pertenecientes a la misma sociedad, Google se encarga de las búsquedas contextuales y Youtube presenta resultados de búsquedas donde el formato vídeo es el protagonista.

Muchas usuarios tienen a Youtube como primer buscador, tutoriales, descargas, trailers de películas y lo que puedas imaginar pasa por poderse encontrar en Youtube.

La inclusión de un enlace dentro de la descripción del vídeo permite redirigir a nuestro visitante al lugar que queremos, ese lugar puede ser desde una descarga ilegal hasta cualquier tienda online. Una manera de vender cualquier producto es presentarlo en modo vídeo y una vez categorizado y convenientemente etiquetado dejarlo trabajar en la plataforma de vídeos para que sea encotrado por el cliente que requiere ese producto y que nosotros poseemos en nuestra tienda online. Eso se enmarca dentro de las estrategias de vídeomarketing, una opción de marketing que desde nuestro portal canalyoutube.es sabemos explotar.

Como diseñar un banner para nuestro canal en Youtube.

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en la mejor opción para visionar vídeos en la red, pero también tenemos que pensar en los otros dispositivos como tabletas, televisores o ordenadores de sobremesa.

Para todos estos dispositivos Youtube ha diseñado una plantilla que puede acoplarse a todos, el diseño responsive atiende a la necesidad de cada consumidor de Youtube.

La última actualización del canal y nuevo diseño se ajusta a este parámetro, un diseño llamado ONE CHANNEL y que no gusta a todos ya que no tiene muchas opciones de personalización.

Para diseñar una cabecera o banner debemos de conocer una herramienta imprescindible en el diseño gráfico llamada Photoshop, con ella debemos diseñar un recuadro con las siguientes medidas:

Para que se adapte a una televisión: 2120 px * 1163 pix

Para un ordenador de sobremesa: 2100 px * 350 pix

Tableta :1536 pix * 350 pix

Un área segura central para escritorio mínimo y para teléfono móvil:  1280 pix * 350 pix

 

Plantilla_canal_youtube

 

Si quieren descargar esta plantilla para poder diseñarla con sus propios logos y colores clicken aquí.

Con esta plantilla podemos adaptar nuestro canal al diseño realizado:

diseño-canal-youtube

 

Este nuevo diseño de canal en Youtube disminuye la posibilidad de personalización, Youtube apuesta por el contenido atractivo, simplemente tienes que generar buen contenido y etiquetarlo convenientemente y las visitas irán apareciendo. Busca tu nicho de mercado y empieza a subir vídeos.

 

sexta tu-sexologo willyrexelrubius

 

 

 

 

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.