Ahora puedes tener tus ingresos de Youtube en euros

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube ha actualizado la opción de poder ver tus ganancias en la moneda local, en el caso de España en euros. Si eres partner de Youtube y tienes monetizados tus vídeos hasta ahora la moneda indicada en tus ingresos estaba configurada en Dólares, pero se ha producido una actualización la cual permite configurar la moneda que quieras para conocer tus ingresos.

Para poder realizar el cambio de Dólares a euros en tu analítica de Youtube tienes que realizar los siguientes pasos:

A través de tu Creator Studio entra en la parte de Analytics que encontrarás en el menú de la izquierda.

ingresos en creator studio

Se te mostrará los datos referente a tu analítica. En la parte superior verás un banner informativo coloreado en azul y marrón, te indican que la opción está activada para tu canal. Desde el banner azul puedes entrar si clickeas sobre setting dialog pero también puedes acceder desde la rueda dentada tal y como ves en la imagen inferior.

ingresos en euros youtube

 

Al clickear sobre la rueda dentada se abre un cuadro de diálogo que te indicará el tipo de moneda que tienes habilitado:

cambio de moneda en youtube

 

Busca el euro y actívalo, en el caso de que el usuario que vea este post desde otro país puedes buscar la opción de moneda local.

A partir de ese momento podrá visualizar los datos de tus ingresos en euros.

ingresos con moneda local

Desde esa ventana informativa donde realizas los cambios de moneda también puedes activar ciertas opciones que se habilitarán por defecto cuando entres en tu cuenta de Youtube analytics, se trata de poder realizar el cambio en el periodo temporal de los informes, por defecto están en 28 días pero puedes activar la opción de tiempo que más te convenga.

tiempo de informes en youtube

Los gráficos y tablas también pueden activarse mediante temporización, puedes indicar el periodo en la misma ventana informativa.

Como monetizar tus vídeos en Youtube

Si todavía no tienes activada la función para monetizar tus vídeos y ganar algo de dinero con ellos te voy a mostrar de manera fácil cómo puedes hacerlo.

Primero debes tener la función activada, para ello dirígete a la configuración de tu canal desde Creator Studio y mira si lo tienes verificado.

activar obtención de ingresos en youtube

 

 

Si no es así para realizar la verificación tienes que utilizar un número de teléfono al que te enviarán una código con el cual realizarás la verificación. Si clickeas sobre el botón de verificar te aparecerá la ventana para ello, inserta el número de teléfono y espera hasta que te llegue el código de 6 cifras e introdúcelo en la casilla correspondiente.

Inmediatamente serás verificado y se activarán ciertas funciones como los vídeos de mayor duración a 15 minutos o las anotaciones externas.

La función de obtención de ingresos requiere un paso más. Al clickear sobre el botón se abrirá otra ventana que debes activar:

obtención de ingresos en youtube

Al activar el programa de obtención de ingresos en mi cuenta debes de leer y aceptar los términos y condiciones que te propone la plataforma y disponer de todos los derechos de las imágenes que subas.

Pero ¿donde me ingresarán el dinero que consiga con mis vídeos?.

Si tu cuenta no está activada con adsense entra en el siguiente enlace y lo averíguas:

https://www.youtube.com/account_monetization?action_adsense_connection=1

Debes activar también tu cuenta de Google Adsense, en ella deberán indicar tu número de cuenta donde recibirás los pagos.

Con tu cuenta de Google tienes que acceder a la plataforma de Adsense, aunque Youtube lleva cierto retardo en la configuración de los pagos, antes del día 15 de cada mes se reflejará la cantidad que llevas ganada con tus creaciones.

Para recibir el ingreso en tu cuenta bancaria debes sobrepasar cierta cantidad de dinero, suele rondar sobre los 70 euros, cuando así sea verás el ingreso pero debes llegar a ella. Posiblemente pasen meses antes de cobrar algo.

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.